El presidente del Porto se lava las manos en el caso del mexicano Jorge Sánchez
Luego de ser apartado del club por su “rendimiento”, Jorge Nuno Pinto da Costa habló del rol de Jorge Sánchez en el Porto. El dirigente explicó que el mexicano no fue contratado bajo la imposición de ser titular
Jorge Sánchez pasará por momentos difíciles a nivel profesional. El exjugador del Club América fue apartado del primer equipo del Porto por temas vinculados al rendimiento. Pero han surgido informaciones que señalan que habría un trasfondo en esta decisión. El presidente del Porto se lavó las manos en este caso.
Jorge Nuno Pinto da Costa habló sobre el caso del joven lateral mexicano. El dirigente explicó que en ningún momento se le aseguró la titularidad al defensor mexicano por las alternativas en su posición.
“A Jorge Sánchez nunca lo contrataron con la certeza de que sería titular porque nuestro lateral derecho es titular en la selección y todavía tenemos una alternativa que podría ser el mejor defensa derecho del fútbol“, dijo el dirigente en unas declaraciones recopiladas por Mediotiempo.
En este sentido, Sánchez pasará el resto de la temporada apartado de su club por dirección técnica. Hasta que finalice su cesión, el azteca difícilmente jugará otro partido en el conjunto portugués
Jorge Sánchez habría sido víctima de su contrato
Ante esta imprevista decisión del cuerpo técnico del Porto, diversos analistas intentaron buscar explicaciones de la exclusión de Jorge Sánchez. El problema estaría en su contrato.
Según explicó el analista Fernando Schwartz, el Porto y el Ajax tenían un acuerdo más allá de la cesión. En caso de que el mexicano jugara 20 partidos con el conjunto portugués, el club portugués debería aplicar la opción de compra obligatoriamente. Esta cantidad de partidos está llegando y la dirigencia habría preferido mandarlo al “congelador”.
“Lo separan a él (Jorge Sánchez) y a tres jugadores que por bajo rendimiento, pero no es la verdad, lo que pasa es que Jorge Sánchez ya acumula 15 partidos jugados con el Porto, le quedan por delante siete, si llegan a la Final de Copa son ocho, y si Jorge Sánchez participaba en 20 partidos lo tenían que comprar“, explicó Fernando Schwartz.
Sigue leyendo:
· Jorge Sánchez habría sido separado del Porto para que el club no invirtiera dinero en él
· Érick Gutiérrez expone las dificultades que afrontan los mexicanos al llegar a Europa
· Exentrenador de las Águilas del América es criticado por una polémica frase “machista”
· Rafa Márquez podría sustituir a Xavi Hernández después del Clásico