Cruz Azul no pudo con el Atlas y dejó en suspenso su ingreso directo a la Liguilla del fútbol mexicano

Los cementeros iniciaron perdiendo el partido y lograron igualar, pero la división de puntos no les alcanzó para clasificar directo a la “Fiesta grande del fútbol mexicano”, por lo que tendrán que esperar a la última fecha de la fase regular para conocer su destino

Uriel Antuna, goleador de Cruz Azul, se fue en blanco contra Atlas.

Uriel Antuna, goleador de Cruz Azul, se fue en blanco contra Atlas. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Cruz Azul pudo obtener su pase directo a la liguilla del Clausura 2024 en esta penúltima jornada, ya que venciendo al Atlas garantizaba su ingreso directo; sin embargo, solo pudo conseguir un empate 2-2 y tendrá que pelear por su boleto en la última fecha, aunque cabe aclarar, que la reclasificación ya la tiene asegurada.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los celestes, quienes a pesar de estar en casa en el Estadio Azul, recibieron un 0-2 que los puso contra la pared, a base de velocidad y buena definición de los rojinegros.

El primer tanto cayó por la vía del penal a los 12 minutos de juego, luego de que John Murillo, quien fue una pesadilla para la zaga de los Zorros, fue derribado en el área y se decretó la pena máxima, que minutos después hizo efectiva Eduardo Aguirre para abrir el marcador.

Atlas se replegó, esperando un contragolpe que hiciera daño a la Máquina y llegó al minuto 38, cuando Raymundo Fulgencio amagó a Erik Lira y este se venció, cometiendo un grave error que aprovechó el rojinegro para habilitar a mateo García y este, a su vez, para asistir a Ángel Márquez, quien puso el 0-2 momentáneo en la pizarra con un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero Kevin Mier.

Cruz Azul parecía desconcertado, pero pocos minutos después consiguió igualar momentáneamente la pizarra de una forma casi milagrosa, cuando Ignacio Rivero aprovechó una serie de rebotes y de un cabezazo mandó el balón al fondo de la red.

Para la segunda parte Martín Anselmi movió sus piezas e ingresó a Camilo Cándido con la tarea de detener los despliegues de John Murillo, principal orquestador de los contragolpes de los tapatíos.

El movimiento táctico le dio resultado y poco a poco Cruz Azul comenzó a preocuparse menos por las descolgadas y se enfocó en el ataque

Al minuto 71 el propio Cándido sentenció el marcador, al mandar un centro que terminó por meterse al fondo de la red tras hacer un efecto inusual.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 30 unidades, se colocó como el tercer mejor equipo del campeonato y desplazó a Rayados en la tabla general, aunque una combinación de resultados entre los equipos que pelean por entrar a la Liguilla podría enviarlo a reclasificación, pero por el momento el destino está en sus manos, ya que con una victoria en su visita a Toluca podrán conseguir el pase sin importar lo que hagan los demás.

Sigue leyendo:
· Santiago Giménez alaba a Uriel Antuna tras asumir el liderato goleador del Torneo Clausura
· Con doblete de Uriel Antuna, Cruz Azul vence a Rayados y le ayuda a América a seguir en la cima
· Cruz Azul aumenta su dominio en los amistosos del “Clásico Joven” al vencer por 3-2 al América

En esta nota

Atlas Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain