Cruz Azul aumenta su dominio en los amistosos del “Clásico Joven” al vencer por 3-2 al América

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul sumó la décima victoria en partidos amistosos sobre el América en el vigésimo duelo de esta índole en la historia de esta rivalidad en duelo celebrado en el estadio Dignity Health Sports Park

Carson, California, Estados Unidos de Norteamérica, 26 de junio de 2022. Afición, durante el partido del Campeón de Campeones 2022 de la Liga BBVA MX, entre los Rojinegros del Atlas y la Máquina Celeste del Cruz Azul, celebrado en el Dignity Health Sports Park. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

La Máquina Cementera de Cruz Azul aumentó su dominio sobre el América en la historia de los duelos amistosos de esta rivalidad. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul aumentó su dominio en los partidos amistosos en la historia del “Clásico Joven” al imponerse por 3-2 a las Águilas del América en el vigésimo enfrentamiento de esta índole desde hace 51 años en que ambos equipos se vieron por primera ocasión en el fútbol mexicano. Ahora se vieron las caras en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, sitio en donde los seguidores de ambos equipos armaron tremenda fiesta tratando de motivar a sus respectivas escuadras.

Los celestes se agenciaron esta victoria que abonó demasiado en el aspecto moral de Cruz Azul con una gran actuación del argentino Carlos Rotondi, quien colaboró con dos goles para imponerse a un equipo americanista que podría haber tenido un duelo muy costoso por la lesión del español Álvaro Fidalgo, quien tuvo que abandonar el juego en el primer tiempo por una molestia muscular.

La victoria azul fue la décima en 20 juegos amistosos que se han enfrentado desde 1963, en una historia llena de batallas y duelos increíbles entre ambas oncenas y que esta tarde de sábado no defraudó por el gran esfuerzo que brindaron en el terreno de juego de la casa del LA Galaxy.

Lo importante del encuentro es que ambos equipos aprovecharon el receso de la fecha FIFA para mantenerse en activo y que mejor en un enfrentamiento con tanta historia y que no defraudó a nadie, pues tanto el Cruz Azul como el América se brindaron en el terreno de juego con un partido lleno de emociones y vocación ofensiva.

Porque tanto cruzazulinos como americanistas tuvieron lapsos de buen fútbol, dando como resultado un enfrentamiento de volteretas, en donde América tuvo la ventaja en el marcador en dos ocasiones, pero al final el Cruz Azul vino de atrás y con goles de Rotondi pudo echarse a la bolsa esta victoria moral.

América golpeó primero

Fue el América el equipo que golpeó en dos ocasiones en la primera mitad, en donde el español Álvaro Fidalgo puso adelante a la oncena americanista después de una serie de rechaces en donde terminó resolviendo el mediocampista hispano con solo empujar el esférico a las redes. Después empató Ángel Sepúlveda en una gran jugada quitándose al portero Óscar Jiménez y tocando el esférico a las redes.

Posteriormente, vino el joven Illián Hernández para colocar el 2-1 antes de irse al descanso y mostrando un dominio del América en donde se presagiaba lo peor para Cruz Azul y el reforzamiento de la paternidad de las Águilas sobre el cuadro cruzazulino.

Espectacular voltereta

Para la segunda mitad vino el mejor momento para Cruz Azul con los goles del argentino Carlos Rotondi, quien fue el artífice de la reacción del equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi.

Cruz Azul tomó control de las acciones y empezaron a llegar con mucho peligro sobre la meta americanista hasta que se generó un completo asedio que derivó en los goles del delantero sudamericano para enfilarse a la victoria con una espectacular voltereta de 3-2.

Seguir leyendo:
-La afición del América festejará a lo grande en el estadio Dignity Health Sports Park
-Carlos Vela si estuvo en la órbita de Cruz Azul como refuerzo
-La Comisión de Arbitraje aclaró porque no validó el gol de América vs. Cruz Azul

En esta nota

Club America Cruz Azul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain