La afición del América festejará en grande a sus Águilas este sábado vs. Cruz Azul en el Estadio Dignity Health Sports Park

Los seguidores del América del área de Los Ángeles tienen preparadas algunas sorpresas para consentir a los campeones del Apertura 2023 en la edición 192 del llamado Clásico Joven contra Cruz Azul

Carson, California, 16 de julio de 2017. Aficion de Queretaro, durante el partido de a Super Copa MX 2017 entre los Gallos Blancos del Queretaro y las Aguilas del América, celebrado en el estadio StubHub Center. Foto: Imago7/Alejandro Gutiérrez Mora

Un gran recibimiento trendrán las Águilas del América este sábado en la casa de LA Galaxy para enfrentar a Cruz Azul en la edición 192 del llamado "Clásico Joven". Crédito: Alejandro Gutiérrez | Imago7

Los aficionados del América en los alrededores de la ciudad de Los Ángeles tienen preparada una gran sorpresa a sus Águilas para festejar el título de Liga del torneo Apertura 2023, este sábado en el Estadio Dignity Health Sports Park de Carson con motivo de la edición 192 del llamado Clásico Joven contra uno de sus acérrimos rivales como lo es el Cruz Azul.

Por esa razón los seguidores de la escuadra americanista no han escatimado esfuerzos para preparar toda una serie de acontecimientos y regalos para los integrantes del equipo dirigido por el brasileño André Jardine, en el encuentro en el escenario casa del LA Galaxy que iniciará este sábado a las 5:30 pm (6:30 pm hora del Centro).

Para tal efecto, los grupos de animación del América en el país están alistando un espectacular recibimiento que haga sentir a los integrantes de las Águilas como lo que son, los campeones vigentes del fútbol mexicano.

Extraoficialmente se ha filtrado la versión de que desplegarán en las tribunas una bandera con los colores americanistas que implantará un récord en un partido de fútbol en la Unión Americana.

Una añeja rivalidad entre América y Cruz Azul

La rivalidad entre América y Cruz Azul se remonta a 1963, año desde el cual se han jugado 191 encuentros, con 70 victorias del equipo de Coapa, la más reciente el pasado 24 de febrero en la fecha 8 del torneo Clausura 2024 con marcador de 1-0.

Mientras que Cruz Azul registra 57 victorias, además de 64 empates, por lo cual querrá mejorar un poco la desventaja de 13 victorias que tiene con el cuadro americanista.

Los seguidores del América en California tendrán oportunidad de ver de cerca a sus ídolos este sábado en el duelo contra Cruz Azul. Foto: Xavier Hernandez/Imago7

Por el momento América es segundo en la tabla general del Clausura 2024 con 25 puntos, como suma de siete victorias, cuatro empates y una derrota. En el caso de Cruz Azul, es cuarto con 22 unidades, consecuencia de siete triunfos, una igualada y cuatro descalabros.

Así que este sábado todo parece indicar que se vivirá una fiesta americanista en el estadio sede del LA Galaxy y qué mejor que dentro del marco de las rivales más grandes del balompié azteca.

Seguir leyendo:
– La afición de Cruz Azul motivó a sus jugadores para Clásico contra el América
– El América empató récord de goles anulados por el VAR
-Las Águilas jugarán amistoso contra Cruz Azul en Los Ángeles

En esta nota

Club America Cruz Azul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain