La afición de Cruz Azul motiva a sus “caudillos” para el “Clásico Joven” vs. América

Los seguidores del Cruz Azul se dieron cita en las instalaciones de la Noria para alentar al equipo dirigido por Martín Anselmi de cara a la edición 191 del "Clásico Joven"

Los aficionados de Cruz Azul se dieron cita en las instalaciones de La Noria para motivar a los jugadores de la "Máquina Celeste" de cara al duelo contra el América en la edición 191 del "Clásico Joven".

Los aficionados de Cruz Azul se dieron cita en las instalaciones de La Noria para motivar a los jugadores de la "Máquina Celeste" de cara al duelo contra el América en la edición 191 del "Clásico Joven". Crédito: Jaime Ugarte | Agencia Reforma

Las seis victorias consecutivas de Cruz Azul en el actual torneo Clausura 2024  tienen a los seguidores de la “Máquina Celeste”, motivados y envalentonados de cara al duelo contra América en la edición 191 de la historia del “Clásico Joven” y donde esperan romper la sequía de resultados en los últimos cuatro juegos donde registran tres derrotas y un empate.

Precisamente por esa pasión reprimida desde el Clausura 2021 donde se coronaron campeones por última vez hizo que este viernes cientos de seguidores de la “Máquina Celeste” se hicieron presentes en las instalaciones de La Noria, en el sur de la ciudad de México, en donde armaron una fiesta para impulsar a los jugadores del cuadro dirigido por Martín Anselmi.

Desde temprana hora del cierre de semana laboral en México, los aficionados cruzazulinos coparon los accesos de las instalaciones cementeras para vitorear y festejar a los jugadores por más de una hora, tratando de impulsarlos para el importante duelo contra los americanistas.

Estas muestras de júbilo y de algarabía podìan parecer un exceso, pero tomando en cuenta la sequía de éxitos del cuadro cementero, se podría explicar las razones de las muestras de celebración anticipada, en un fenómeno que no acontecía hace mucho tiempo en el panorama de Cruz Azul.

Los jugadores no se hicieron del rogar y salieron a compartir con los aficionados los momentos de fiesta, de celebración como hace mucho tiempo no acontecía en las instalaciones cementeras.

Entre gritos, porras y algarabía, los jugadores y sus seguidores tuvieron momentos de retroalimentación pensando en lo que puede pasar este sábado a partir de las 21:00 horas en un Estadio Azeca donde seguramente los aficionados del América tratarán de hacer sentir a los cruzazulinos como un sitio inhóspito.

La realidad es que en el seno de Cruz Azul hay muchas facturas por cobrar, primordialmente en el rubro de las victorias en los 190 juegos que han sostenido a lo largo de la historia.

Hasta el momento las Águilas aventajan a los cementeros por 12 victorias, ya que América ha ganado 69 encuentros por 57 de Cruz Azul y 64 empates.

Entonces los celestes irán por la victoria 58 y el Amèrica por la 70, en el duelo de la fecha 8 del actual campeonato.

Los seguidores de Cruz Azul motivaron al plantel dirigido por el argentino Martín Anselmi de cara a la edicion 191 del clásico joven contra América. Foto: Jaime Ugarte/Agencia Reforma

Seguir leyendo:
– Las razones que llevaron a Adrián Camacho a traicionar su corazón celeste y jugar para el América
– Cruz Azul querrá dejar atrás una mala racha contra el América
– Adrián Camacho el único bicampeón con los dos antagonistas del clásico joven

En esta nota

Club América Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain