Cruz Azul busca salir de racha de 4 técnicos diferentes sin victoria ante el América

El Cruz Azul suma 4 partidos sin victoria ante el América y 4 técnicos distintos sin poderle ganar a las Águilas. El último en conseguirlo fue Juan Reynoso en 2021

Ciudad de México, 31 de octubre de 2021. José de Jesús Corona, durante el partido de la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y Águilas del América, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

Jesús Corona estaba en la última victoria de Cruz Azul a América en Liga MX. Crédito: Imago7

El Cruz Azul y el América se enfrentan este fin de semana en la Liga MX y será la oportunidad perfecta para que la Máquina Cementera rompa la racha de cuatro técnicos distintos sin poder ganar a las Águilas.

Juan Reynoso fue el último entrenador que le ganó al Club América con el Cruz Azul. Desde entonces ha pasado Diego Aguirre, Raúl Gutiérrez, Ricardo Ferretti y a Joaquín Moreno sin éxito contra las Águilas del América.

Martín Anselmi, quien lleva al equipo en el primer lugar, tendrá la oportunidad en su primer enfrentamiento ante los Azulcremas. Reynoso ganó el campeonato Clausura de 2021 en esa campaña que derrotó a las Águilas.

Los Cementeros ganaron 2-1 en ese encuentro con goles de Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez. Desde entonces han pasado cuatro partidos con tres victorias para el América y un solo empate. El empate fue con Reynoso por marcador 0-0.

Cruz Azul recibe al América en su mejor momento y de primero en la tabla de la Liga MX

El líder Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi visitará este sábado al campeón América del brasileño Andre Jardine, en el partido más esperado de la octava jornada del Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Con seis victorias consecutivas, luego de un revés y un empate en el inicio del campeonato, los Azules suman 19 puntos, uno más que Pachuca y cuatro por encima de Pumas UNAM, Monterrey y América, ocupantes de los lugares del tercero al quinto.

Los celestes son la revelación del campeonato. Muestran la mejor defensa, con cinco goles aceptados en ocho juegos y si bien su ataque es apenas quinto, sus goles han sido oportunos.

Ante su más enconado rival, el Cruz Azul llega en mejor momento, a pesar de que no podrá contar con el delantero uruguayo Gabriel Fernández, recién operado de una rodilla, ni con el defensor colombiano Willer Ditta, suspendido.

América empató este miércoles, 2-2 en su estadio con el humilde Mazatlán y tratará de recuperar su buen juego, luego de sumar una victoria, una derrota y tres igualadas en sus tres últimos encuentros.

Con el mexicano Henry Martín, el colombiano Julián Quiñones y el uruguayo Jonathan Rodríguez, los azulcremas del entrenador Jardine saldrán con una propuesta ofensiva que permite predecir un partido abierto, de numerosas llegadas a las área.

Sigue leyendo:

– Los Pumas jugarán vs. Comunicaciones de Guatemala en San José, California

– El ‘Chicharito’ entrenó por primera vez con el primer equipo y su debut está muy cerca

– Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, inconforme con la suspensión de tres partidos

En esta nota

Club América Cruz Azul

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain