¿Carlos Vela fue una opción para Cruz Azul?

El “Bombardero” es el deseo de varios clubes. Aún se desconoce el futuro de Carlos Vela. Desde Cruz Azul hablaron de su posibilidad de contratarlo

Carlos Vela sigue siendo agente libre.

Carlos Vela sigue siendo agente libre. Crédito: Marcio Jose Sanchez | AP

Carlos Vela dejó una huella en Los Ángeles FC y en la Major League Soccer. El exfutbolista de la selección mexicana dejó muy buenos registros en el balompié estadounidense. Actualmente el “Bombardero” es agente libre. El azteca estuvo en el radar de Cruz Azul y así lo confirmó su director deportivo.

La Máquina fue uno de los equipos de la Liga MX que mejor se reforzó. Todo su esfuerzo económico se ve compensado en el Clausura 2024. Cruz Azul está entre los cuatro primeros del fútbol mexicano.

Gabriel Fernández fue una inversión de más de $8 millones de dólares. Sin embargo, el “Toro” sufrió una grave lesión que motivó a que fuese operado de su rodilla derecha. En este sentido, Iván Alonso reconoció que el club buscaba una alternativa en ataque.

Nosotros sufrimos una baja muy importante, que fue la de Gabriel Fernández, un jugador de ataque que era sumamente importante“, dijo el director deportivo de Cruz Azul para Los Angeles Times.

¿Carlos Vela estaba en el radar?

Al tomar en cuenta la gran inversión económica que había hecho La Máquina, la directiva del club esperaba hacer una contratación que no le exigiera mucho dinero. Un jugador agente libre como Carlos Vela era una posibilidad y así lo reconoció Iván Alonzo.

“Estuvimos valorando diferentes tipos de posibilidades, bastantes restringidas porque era de jugadores que estuvieran libres. Sí pudo estar en el radar (Carlos Vela), pero al final decidimos que con el plantel que teníamos queríamos llegar hasta el final del torneo y en el verano con muchas posibilidades y con cartas abiertas, teníamos mucho más posibilidades de reforzar al Cruz Azul“, explicó.

Finalmente Carlos Vela no ha encontrado a un nuevo club el cual defender. Ya comenzó la Major League Soccer y se siente la ausencia del “Bombardero” dentro de las canchas. El exjugador de la selección mexicana tiene 35 años.

Carlos Vela jugó 188 partidos con Los Angeles FC. El goleador mexicano acumuló 93 goles durante esa cantidad de encuentros y repartió 54 asistencias. El azteca jugó casi 14,009 minutos con el conjunto angelino. Con los torneos iniciados, el futuro de Carlos Vela sigue siendo una incógnita.

Sigue leyendo:
· Carlos Vela volvería a Los Angeles FC
· Carlos Vela se mantendría en la MLS, pero no con Los Angeles FC
· Henry Martín y sus rechazos a las Chivas de Guadalajara
· Exarquero del Club América arremete contra entrenador sudamericano 

En esta nota

Carlos Vela Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain