Fallece pequeño aficionado de Cruz Azul enfermo de cáncer

José Armando, jovencito seguidor de Cruz Azul dejó de existir después de una larga batalla contra el cáncer y cuya historia se dio a conocer por su gran afición de los colores de la Máquina Celeste

Ciudad de México a 2 de Marzo de 2024. Uriel Antuna en festejo de gol, durante el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y las Chivas Rayadas de Guadalajara, realizado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

Uriel Antuna, delantero de Cruz Azul, le dedicó sus goles anotados vs. Chivas en la jornada 10 del torneo Clausura 2024 a José Armando mostrando la playera número 14 en alusión a la edad del jovencito veracruzano. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Hay historias que a veces no se quisieran contar.

La de José Armando, mucho menos.

Un jovencito radicado en Xalapa, Veracruz, que desde que tuvo uso de razón, puso al Cruz Azul dentro de su corazón y que después de conocerse su historia hace algunas semanas esperaba recuperar fuerzas por los estragos del tratamiento médico y poder cumplir su gran sueño de convivir con los jugadores de la Máquina Celeste.

Desafortunadamente, los caprichos del destino le arrancaron la existencia este martes después de permanecer varias semanas hospitalizado en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, no obstante que su familia buscó donadores de plaquetas Tipo O+, pero su cuerpo ya no pudo aguantar el riguroso tratamiento para ayudarle a librar la penosa enfermedad.

José Armando desde los cinco años de edad le fue detectada la leucemia y después de 120 quimioterapias, él decidió dejar de lado el tratamiento para poder disfrutar de la vida y festejar su cumpleaños con sus familiares y amigos y también poder observar un partido de Cruz Azul en vivo.

Pero los propios estragos de la enfermedad ya no le permitieron poder viajar a la Ciudad de México para observar un partido de Cruz Azul, cuyos integrantes al conocer su historia hicieron todo lo posible porque el adolescente pudiera estar presente en las tribunas del estadio de la Colonia Nochebuena en el poniente de la ciudad y también que conociera las instalaciones de La Noria.

Inclusive se le hizo una invitación hace unas semanas para poder asistir al partido contra las Chivas, pero no obstante las ganas y esfuerzos de poder hacer el viaje, la debilidad y el peso del tratamiento se lo impidieron, teniendo que observar el juego a través de la televisión y en donde todo el plantel le dedicó la victoria.

Otro de los jugadores que se brindó en sus dedicatorias, fue Uriel Antuna que anotó en ese juego un doblete y le dedicó los goles a José Armando, quien conforme pasaron los días fue perdiendo todas sus fuerzas hasta este día en donde dejó de existir.

El tributo a José Armando, aficionado que este martes dejó de existir a causa del cáncer y que en la fecha 10 vs. Chivas, el plantel cementero le dedicó la victoria y este pequeño presente. Foto:Rafael Vadillo/Imago7.

Hay que recordar que en el reportaje que le realizaron previo al juego contra Chivas, mostró su alegría por los colores cementeros y tuvo sus momentos de gozo y alegría cuando los jugadores le mandaron un mensaje y mostraron su playera con el número 14 en alusión a su edad.

Descanse en paz José Armando.

Seguir leyendo:
– Cruz Azul le pega a Chivas y sigue sumando
– América demuestra que Cruz Azul es un espejismo
– América empata récord mundial de goles anotados en duelo vs. Cruz Azul

En esta nota

Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain