Joe Biden condena las protestas antisemitas registradas en varias universidades estadounidenses
Joe Biden condenó las protestas registradas en varias universidades estadounidenses en contra de la ofensiva militar que Israel lleva a cabo en la Franja de Gaza
El presidente de la nación condenó las protestas registradas en varias universidades estadounidenses en contra de la ofensiva militar que Israel lleva a cabo en la Franja de Gaza con el objetivo de erradicar al grupo islámico Hamás.
Ante la renuencia mostrada por el gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu para decretar un alto al fuego que sirva para auxiliar a miles de palestinos avecindados en el epicentro del conflicto bélico —el cual ha producido más de 34 mil muertes, en su mayoría de mujeres y niños—, en Estados Unidos algunos grupos integrados por estudiantes universitarios han intensificado sus manifestaciones en contra de la nación judía.
Debido a la magnitud de las muestras de rechazó hacia Israel, las autoridades han arrestado a decenas miembros de la comunidad universitaria quienes expresan ser libres de manifestarse.
No obstante, sus detractores argumentan que emplean cánticos antisemitas y les preocupa su seguridad.
Tan sólo en la Universidad de Columbia más de 150 jóvenes fueron detenidos por la policía desde que iniciaron las muestras de solidaridad con Palestina al plantarse en ciertas áreas del campus negándose a retirarse.
En la Universidad de Yale, con sede Connecticut, los guardianes del orden también arrestaron a 45 manifestantes.
De hecho, las muestras de solidaridad con Palestina también surgieron en Massachusetts, en centros educativos como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Boston, el Emerson College y la Universidad Tufts.
Al respecto, durante una gira de promoción para extender su mandato, la cual se llevó a cabo el norte de Virginia, Joe Biden señaló estar en contra de los antisemitas a quienes les reprocha desconocer la verdadera situación detrás del conflicto bélico entre Israel y Hamás.
“Condeno las protestas antisemitas. Es por eso que he creado un programa para lidiar con ello. También condeno a aquellos que no entienden lo que está pasando con los palestinos”, expresó.
Días antes de que se elevará la tensión en la Universidad de Columbia, Nemat Shafik, quien funge como presidenta de la institución educativa acudió al Congreso para descartar que se estuviera gestando una campaña en contra de los judíos.
“El antisemitismo no tiene lugar en nuestro campus y estoy personalmente comprometida a hacer todo lo que pueda para enfrentarlo directamente”, manifestó.
Sin embargo, dichos señalamientos parecieron incentivar más las muestras de repudió hacia Tel-Aviv y eso ocasionó que ahora la delegación republicana del Congreso de Nueva York esté exigiéndole su renuncia.
Sigue leyendo:
* Continúan las protestas contra Israel en la Universidad de Columbia tras más de 100 arrestos
* Netanyahu y grupo extremista al frente de Israel podrían perder elecciones