Pandillero hispano, sospechoso de disparar a alguacil de Los Ángeles en West Covina
Declaraciones del sospechoso, Raymundo Durán, junto con videos de vigilancia, testigos y un arma recuperada, hacen creer a las autoridades que es la persona que disparó contra el alguacil en West Covina
Un presunto pandillero hispano, con antecedentes criminales violentos, es sospechoso de disparar a un alguacil de Los Ángeles en West Covina, informaron las autoridades.
Raymundo Durán, de 47 años, fue detenido por agentes de la Patrulla de Caminos de California por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol en el Condado de San Diego y también por posesión de un arma de fuego, por lo que está ingresado en la cárcel del Sheriff de San Diego.
Durante una conferencia de prensa, el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que, basándose en las declaraciones que Durán hizo a los oficiales, junto con videos de vigilancia en el área del tiroteo, declaraciones de testigos y un arma que fue recuperada durante el arresto, los detectives “creen firmemente” que él es el sospechoso del tiroteo en West Covina.
Sigue leyendo: A 130 años en prisión es condenado pandillero de Beaumont por asesinato cometido en 2018
Hasta la tarde de este martes, no se tienen evidencias de posibles sospechosos adicionales.
El alguacil hispano del LASD Samuel Aispuro, de 43 años, fue baleado por la espalda alrededor de las 2:45 p.m. de este lunes 22 de abril en la intersección de Barranca Street y North Garvey Avenue, al norte del Freeway 10, en West Covina.
Aispuro estaba en su motocicleta frente a un semáforo en rojo cuando recibió un impacto de bala en la espalda, según Luna. El alguacil llevaba puesto su chaleco antibalas, que seguramente le salvó la vida.
Las autoridades dijeron que no se tenían indicios de que Aispuro hubiera tenido alguna interacción previa con el sospechoso.
Sigue leyendo: Dos niños fueron apuñalados en el interior de un centro comercial de Fresno; la policía arrestó a un pandillero
El alguacil tuvo oportunidad de solicitar ayuda por radio. Cuando llegaron los servicios de emergencia, lo trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica adicional.
“Me han disparado, me dio en el chaleco, déjame tomar mis notas… El vehículo iba hacia el oeste por el Freeway 10 desde Barranca. Garvey y Barranca”, expresó el alguacil en su mensaje por radio.
De acuerdo con el Sheriff Luna, con la información que se ha recopilado hasta el momento, Durán es del área del Condado de Los Ángeles y presenta un extenso historial criminal violento, el cual describió como “preocupante”.
“Un historial criminal muy violento, y eso será parte de… la consideración que esperamos, cuando presentemos este caso porque, al final del día, este hombre estaba armado con un arma de fuego. No tenía por qué tener un arma de fuego en su poder con sus antecedentes penales“, agregó el Sheriff.
Sigue leyendo: Sancionan a cadena perpetua a un pandillero que mató a un familiar y a un policía en Los Ángeles
Luna también mencionó que Durán forma parte de una pandilla y que actuó solo, sin ofrecer más detalles al respecto.
Hasta el momento, se desconocen los motivos por los que el sospechoso disparó en contra del alguacil.
“Al final del día, creemos que tenemos detenido al sospechoso responsable del tiroteo contra nuestro alguacil”, aseguró.
Sigue leyendo: El “Puppet” anda suelto: la Policía quiere frenar la racha criminal de un pandillero hispano muy peligroso
Sobre las condiciones en las que se encuentra el alguacil Aispuro, Luna dijo que se encontraba estable y que ya había sido dado de alta del hospital.
“Físicamente, tiene algunas lesiones visibles, como es de esperar cuando recibes un disparo en el torso a pesar de estar protegido por el chaleco. Gracias a Dios, está bien”, añadió el Sheriff.
Algunos detalles relacionados con el tiroteo en West Covina y el arresto de Durán se mantienen sin revelarse porque los funcionarios tienen planeado presentarlos antes y durante el próximo juicio.
Sigue leyendo: La policía identifica al hombre que apuñaló a seis personas sembrando temor en Garden Grove
Aispuro es un alguacil con más de 19 años de experiencia en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Está casado y tiene dos hijos de 4 y 2 años.
El alguacil hispano ofrece sus servicios en la estación Century y en el momento en que fue atacado en West Covina iba en camino a una sesión de entrenamiento.
Sigue leyendo:
· Abuela hispana y sus dos nietos, las víctimas que murieron por un incendio en West Covina
· Acusan a dos hombres de matar a bombero de West Covina durante un robo
· Un carro se estrelló contra un restaurante mexicano en West Covina