Ashley Judd considera injusta la anulación de la condena de Harvey Weinstein
La actriz, quien fue la primera en denunciar al productor de Hollywood, aseguró que la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York de anular la condena es injusto para los sobrevivientes de los crímenes de de Weinstein
Ashley Judd, la primera actriz en denunciar la conducta sexual inapropiada de Harvey Weinstein, expresó su rechazo al anuncio de la anulación de la condena del productor de Hollywood condenado a 23 años.
Este jueves, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló la condena al exproductor de 2020 por delitos sexuales, que provocaron el movimiento #MeToo. Ahora, Weinstein tendrá un nuevo juicio.
Tras la noticia, Judd expresó su descontento en una entrevista para The New York Times. “La decisión del tribunal es injusta para los sobrevivientes de sus crímenes”, afirmó la actriz, de 56 años de edad.
“Todavía vivimos en nuestra verdad. Y sabemos lo que pasó”, agregó Judd.
Ashley Judd fue la primera actriz en denunciar la conducta de Weinstein en una entrevista con los periodistas de The New York Times Jodi Kantor y Megan Twohey, quienes escribieron el artículo que llevó a la caída del productor de Hollywood.
Tras la publicación del artículo con las declaraciones de Judd, otras mujeres y actrices, como Gwyneth Paltrow, se atrevieron a contar sus historias con Weinstein, lo que provocó su expulsión de la industria cinematográfica.
De acuerdo con People, la anulación de la condena de Harvey Weinstein ocurre luego de que su abogado, Arthur Aidala, afirmara que el productor no recibió un juicio justo debido a la decisión del juez permitiera testificar a tres mujeres que no estaban incluidas en el caso.
En febrero de 2020, Weinstein fue declarado culpable de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado en un tribunal de la ciudad de Nueva York. En ese momento, fue condenado a 23 años de prisión.
Aunque la condena del producto de cine en Nueva York fue anulada, seguirá en tras las rejas debido a su condena por delitos sexuales en California.
En diciembre de 2022, Weinstein fue declarado culpable de un cargo de violación forzada, un cargo de cópula oral forzada y un cargo de penetración sexual con un objeto extraño en Los Ángeles. En ese momento, fue sentenciado a 16 años de prisión.
Seguir leyendo: