Así es la casa de la fallecida Chavela Vargas donde te puedes hospedar completamente gratis
La emblemática casa de Chavela Vargas abre sus puertas y puedes hospedarte ahí completamente gratis
La cantante costarricense Chavela Vargas, quien falleció en el 2012, encontró en México su segundo hogar y ahí tuvo una majestuosa casa en la zona de Tepoztlán, en el estado mexicano de Morelos.
Ese lugar, que es considerado místico y mágico por todo el escenario que lo rodea, se convirtió en el retiro de esta gran intérprete, quien construyó ahí una casa a la que le inyectó todo su estilo.
La propiedad, que es conocida como Casa Chavela, es usada en la actualidad para albergar todo tipo de eventos en sus áreas verdes, mientras que la edificación también se renta para hospedar a algunos cuantos invitados, pero su fin principal es dar un techo gratuito a artistas y no artistas en todos los campos para la experimentación y el trabajo creativo.
El préstamo de la casa es por un espacio de 10 a 15 días y quien así lo desee puede hacer uso de una habitación con baño y cocineta privada, así como acceso al jardín, a las áreas comunes y a una mesa para trabajar y tomar la belleza de Tepoztlán como un motivo de inspiración.
Para tener acceso al hospedaje gratuito los interesados deberán desarrollar una obra de arte que sirva para la próxima colección de Casa Chavela y contribuir a la comunidad con la impartición de talleres.
La casa fue adquirida por la gran Chavela Vargas en 1972, pero fue hasta 1978 que inició la construcción de tres casas al interior de su inmenso lote.
A pesar de su antigüedad, la casa fue restaurada, por lo que luce como sus mejores tiempos, al igual que su piscina y si extenso jardín.
Sigue leyendo:
- Michelle Renaud y Matías Novoa dejan su casa en México y se mudan definitivamente a España
- Así es el lujoso hotel donde Madonna se hospedó durante sus conciertos en Ciudad de México
- Niurka explota tras ser acusada de adoptar perros para hacer santería y sacrificarlos en su casa
- Sofía Vergara cierra un ciclo y finalmente malvende mansión en la que vivió con Joe Manganiello