Las invencibles Queens Park Ladies, jugadoras menores de 12 años que dominaron el fútbol masculino
Un equipo femenino logró el campeonato en Bournemouth. Lo curioso del caso es que las Queens Park Ladies dejaron atrás las subestimaciones y quedaron invictas en un torneo masculino
El fútbol femenino cada vez gana una mayor exposición. México es un ejemplo de ello con una liga muy bien organizada, de las mejores del continente. Pero en Inglaterra surgió un campeonato épico en el que un equipo femenino dominó un torneo lleno de clubes conformados por varones. La increíble historia de las Queens Park Ladies.
La información fue reseñada por la periodista Claire Moisés. La historia fue difundida a través del portal web del New York Times. En el artículo se destaca la historia de las Queens Park Ladies, un club de Inglaterra conformado por jugadoras menores de 12 años.
En primer lugar, no es usual ver competir entre sí a equipos de distintos géneros. Esto fue desarrollado en Bournemouth y el resultado fue fantástico. Aún faltan cuatro partidos de la temporada, pero las Queens Park Ladies pueden ser campeonas de forma invicta de este torneo.
“Solo pensé que era increíble que hayamos llegado tan lejos para vencer a algunos chicos que probablemente son más físicos que nosotros (…) De hecho, volvimos y los destruimos”, dijo Millie Ray, mediocampista de 11 años.
Las Queens Park Ladies jugaron 22 partidos en toda la temporada. En ninguno de esos compromisos salieron derrotadas. Evidentemente, el impacto es mucho mayor con esta participación que echa a la basura las distinciones entre géneros.
Las comparaciones no tardaron en llegar. Al no haber sido derrotadas en ninguno de sus partidos, las jóvenes futbolistas se ganaron el apodo de las “Invencibles”. Esta es una referencia al Arsenal de Arsène Wenger, club que logró ganar la Premier League de la temporada 2003-2004 de forma invicta.
Subestimación en el torneo
Claramente, al ser un club femenino, la participación de las Queens Park Ladies estuvo marcada por la subestimación de los rivales. Eran consideradas el equipo más accesible del torneo, pero terminaron dando una lección y un gran golpe sobre la mesa.
“A veces, especialmente al comienzo de la temporada, cuando aún no los habíamos jugado a todos, estaban murmullando (…) Definitivamente nos subestimaron. Pero luego les mostramos que éramos tan buenos como ellos“, explicó Edith Wragg, defensora de 12 años.
Las Queens Park Ladies llegaron a ofrecer grandes goleadas, como un 6-0 que propinaron en la temporada. Esta curiosa historia relata como el fútbol femenino avanza a pasos agigantados, una mina de otro que necesita inversión para favorecer el desarrollo de las jugadoras del mundo.
Sigue leyendo:
· Exjugador de la Liga MX fue agredido en un partido del fútbol colombiano
· El fuerte cruce entre David Faitelson y Rafa Puente Jr
· Guillermo Ochoa y su oscuro presente en Italia
· Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi