¿Qué personas podrían quedarse sin cheques de la Seguridad Social en mayo?
Para continuar recibiendo los pagos de jubilación o beneficios de algún programa social de la SSA es necesario cumplir con todas las reglas establecidas por la entidad
La Administración de la Seguridad Social (SSA) establece ciertas reglas que ayudan a determinar cuando una persona puede seguir recibiendo los beneficios mensuales y cuando no; por lo tanto, existen muchas razones por las cuales se pueden llegar a perder este pago.
La SSA no solo envía cheques mensuales a los jubilados del Seguro Social sino también a beneficiarios de otros programas sociales como la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el Seguro de Incapacidad (SSDI).
Por lo que no cumplir con los requisitos que se tienen dentro de estos programas, puede hacer que los beneficiarios pierdan los pagos mensuales.
¿Quiénes pueden dejar de percibir pagos del Seguro Social?
Un ejemplo perfecto que se puede usar en este caso, es el de los beneficiarios que reciben pagos mensuales del Seguro de Incapacidad del Seguro Social, los cuales una vez superada su condición de incapacidad puede que ya dejen de estar en la nómina del programa.
Otra situación que pueda hacer que un beneficiario pierda su cheque mensual es que vuelva a trabajar obteniendo ingresos incluso por encima de los que asigna el programa social. Recibir una sentencia de detención puede hacer que no solo pierda el beneficio del SSDI sino también el de jubilación y del SSI.
De acuerdo con la entidad, si una persona va a prisión durante 30 días continuos el Seguro Social puede suspender los beneficios y si esta detención se extiende por más de 12 meses seguidos se deberá presentar una nueva solicitud. En algunos casos, estos beneficios pueden ser recuperables una vez salga de la cárcel.
Por lo tanto, si alguna de estas situaciones aconteció en el mes de abril es probable que las personas involucradas pierdan sus beneficios para el mes de mayo.
Sigue leyendo: