En California hay una estación de carga para autos eléctricos por cada cinco gasolinerías
California tiene un total de 105,000 cargadores de vehículos eléctricos para uso público y 10,000 estaciones de supercarga de Tesla; Newsom destacó el esfuerzo del estado por construir y expandir una red de carga mejorada
California ya tiene una estación de carga rápida para vehículos eléctricos por cada cinco gasolinerías, aseguró el gobernador Gavin Newsom.
Para celebrar la Semana de la Tierra, el gobernador de California visitó una estación de carga de Tesla para destacar los esfuerzos que hace el estado para construir y expandir una red de carga mejorada, así como los trabajos de la firma de autos eléctricos para abrir sus cargadores rápidos a vehículos que no sean Tesla.
“Todo esto es en un esfuerzo por construir la infraestructura en el estado de California que actualmente suma un total de 105,000 cargadores de vehículos eléctricos para uso público y alrededor de 10,000 de estas estaciones de supercarga”, expresó Newsom en las redes sociales.
Sigue leyendo: China se consolida como el productor de baterías para vehículos eléctricos; Estados Unidos enciende alarmas
“Todo esto para continuar el progreso que estamos logrando en California“, agregó el mandatario estatal.
El rápido crecimiento de la red de estaciones de carga de California es parte de un plan de inversión multimillonario aprobado en febrero que “acelera el progreso” en los objetivos estatales de carga de vehículos eléctricos y repostaje de hidrógeno, en especial en comunidades de bajos ingresos.
Este plan ayudará a establecer 40,000 nuevas estaciones de carga públicos en todo el estado para crear la red de carga y reabastecimiento más extensa del país.
También se están proporcionando fondos federales adicionales para ayudar a California a instalar 250,000 cargadores públicos de vehículos eléctricos a lo largo de los corredores de carreteras y cerca de los centros comerciales en todo el estado.
Sigue leyendo: ¿Por qué todos están hablando de automóviles eléctricos?
Newsom dijo que el 25% de todas las compras de vehículos nuevos en el Estado Dorado son ahora vehículos eléctricos. Recientemente, California también aprobó un plan de $1,900 millones de dólares para construir una red de carga más grande.
“California domina en este espacio. Queremos mantener ese liderazgo, mantener ese dominio a medida que hacemos la transición de tubos de escape sucios a un futuro de crecimiento verde y con bajas emisiones de carbono”, agregó el gobernador estatal.
Sigue leyendo: Tesla planea despedir a más de 6,000 empleados en California y Texas
En febrero de 2023, Tesla anunció sus planes de compartir alrededor de 7,500 estaciones de carga antes de finales de 2024.
La actualización se produjo cuando la Casa Blanca implementó nuevas medidas para expandir la carga de vehículos eléctricos en todo Estados Unidos. Para obtener más información, puede consultar este enlace.
Los residentes de California de bajos ingresos que deseen comprar un vehículo eléctrico pueden ser elegibles para recibir subvenciones y reembolsos a través de los programas de vehículos cero emisiones de California Climate Action. Para conocer más de este programa puede ingresar a este enlace.
Sigue leyendo:
· Infiniti, Audi, Porsche nos muestran los automóviles eléctricos del futuro
· Departamento de Policía de Anaheim incorpora vehículos Tesla a su flotilla de patrullas
· Tesla Semi hace historia: rompe récord de autonomía y recarga de batería en un día