Departamento de Policía de Anaheim incorpora vehículos Tesla a su flotilla de patrullas

El Concejo Municipal de Anaheim aprobó hace seis semanas un programa piloto de $320,000 dólares para impulsar la renovación de patrullas; dos unidades pueden entrar en servicio en las próximas dos semanas

FILE - This Wednesday, Aug. 8, 2018, file photo shows the Tesla emblem on the back end of a Model S in the Tesla showroom in Santa Monica, Calif. The California Highway Patrol says it may have used the Autopilot system of a Tesla Model S to stop the car after its driver fell asleep early Friday, Nov. 30, 2018, in the San Francisco suburb of Redwood City. (AP Photo/Richard Vogel, File)

Los autos eléctricos Tesla están por debutar como patrullas en Anaheim. Crédito: Richard Vogel | AP

El Departamento de Policía de Anaheim (APD) incorporó seis unidades Tesla Modelo Y que ya tiene listas para unirse a su flotilla de patrullas.

Funcionarios del APD informaron que las unidades se pudieron obtener directamente del inventario que tiene actualmente la empresa de vehículos eléctricos porque la ciudad ya necesitaba urgentemente de contar con nuevos autos de policía.

“La producción de vehículos se detuvo por COVID. Tenemos una flotilla antigua y algunos de los vehículos que hemos estado tratando de comprar han tardado mucho tiempo”, dijo el sargento del APD, Jacob Gallacher.

Sigue leyendo: Licorería cercana al parque Disneyland es asaltada a punta de pistola por dos sospechosos

Hace seis semanas, el Concejo Municipal de Anaheim aprobó un programa piloto de $320,000 dólares para adquirir nuevas patrullas.

El teniente Gallacher dijo que dos de las nuevas unidades de policía ya están listas para entrar en el servicio policial, y que se trabaja para tener a las cuatro unidades restantes lo antes posible.

An Anaheim, Calif. police officer grabs his shotgun during a supermarket standoff in Anaheim, California on Thursday, Jan. 15, 1998. Two gunmen who robbed an Anaheim supermarket ran back inside when they saw police arriving and held 20 people hostage for more than two hours before releasing them on Thursday. (AP Photo/E.J. Flynn)
La policía de Anaheim intenta renovar su flotilla de patrullas.
Crédito: E.J. Flynn | AP

“El Tesla cuesta un poco más que un vehículo policial tradicional. Sin embargo, a lo largo del ciclo de vida del automóvil, la ciudad realmente lo beneficiará debido al costo de mantenimiento y al ahorro de combustible“, destacó Gallacher.

Sigue leyendo: Permanece prófugo un ladrón en serie que ataca y saquea residencias en el Condado de Orange

De la corporación, se informó que 16 oficiales están bajo capacitación para conducir las nuevas unidades con vehículos eléctricos. Se tendrán evaluaciones diarias sobre el desempeño de la nuevas patrullas para ver su desempeño ante las necesidades de la ciudad.

“Planeamos cargarlos al 80% todos los días, por lo que tendrán un rango de aproximadamente 260 millas. Nuestros agentes conducen entre 80 y 120 millas por día”, dijo Gallacher.

El departamento de policía mantendrá la supervisión de la confiabilidad y la rentabilidad de los autos Tesla como patrullas en diversos entornos.

Sigue leyendo: Juez del Condado de Orange confiesa el crimen de su esposa en un texto, aseguran fiscales

Sin embargo, la incorporación de los automóviles eléctricos como patrullas no han tenido un apoyo unánime entre la comunidad de la ciudad de Anaheim por la incertidumbre sobre su funcionamiento como vehículos de respuesta policial.

Los críticos han dicho que se necesita poner en la calle a la primera patrulla con vehículo eléctrico para conocer su desempeño y cuáles son sus necesidades en sus labores de patrullaje.

El Departamento de Policía de Anaheim dijo estar lista para poner a prueba las unidades Tesla en las calles de la ciudad.

Sigue leyendo: Autoridades investigan homicidio de dos hombres en centro comercial de Anaheim, cerca de Disneyland

“Si no trabajan en patrullas, entonces hay opciones para incluirlos en un equipo de policía comunitaria o usarlos como oficiales de recursos escolares”, consideró Gallacher.

Aunque otras agencias policiales del sur de California han lanzado el uso de vehículos eléctricos, la policía de Anaheim espera ser la primera en hacerlo de una forma totalmente diferente.

Sigue leyendo: Mujer muere atropellada por conductor que presuntamente huía de la policía en Anaheim

Nos gustaría ser la primera agencia en el Condado de Orange en tener un Cybertruck. Así que, Elon, si estás mirando y quieres donar un Cybertruck, nos encantaría con tenerlo”, expresó Gallacher.

La policía de Anaheim dijo que este tipo de vehículos ayudarán con la participación de la comunidad y esperan tenerlos en servicio en las calles de la ciudad en las próximas dos semanas.

Sigue leyendo:
· Hispano de 36 años es arrestado como sospechoso del asesinato de su exnovia en Anaheim
· Hispana de 62 años, la mujer que muere por la caída de un gran árbol en Anaheim
· Forense identifica a mujer que muere al caer desde estacionamiento en Disneyland Resort

En esta nota

Anaheim condado de Orange County Departamento de Policía de Anaheim (APD) Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain