Permanece prófugo un ladrón en serie que ataca y saquea residencias en el Condado de Orange

El sospechoso, descrito como posible hispano de entre 30 y 40 años, irrumpe en las propiedades y escapa con botines de miles de dólares; los hurtos se han cometido en Anaheim y Westminster

ANAHEIM, CA - JULY 29: A line of police officers guard the Anaheim Police Department before a protest to show outrage for the several recent officer-involved shootings on July 29, 2012 in Anaheim, California. For the past week, protesters have clashed with police resulting in both property damage and many arrests. (Photo by Jonathan Gibby/Getty Images)

Algunos de los robos se han cometido en la ciudad de Anaheim. Crédito: Jonathan Gibby | Getty Images

Permanece prófugo un ladrón en serie que ha atacado y saqueado múltiples residencias en el Condado de Orange.

El hampón ha cometido sus robos en propiedades localizadas en las ciudades de Anaheim y Westminster, y su imagen ha logrado ser captada por varias cámaras de vigilancia.

Uno de sus atracos más recientes lo cometió el viernes 22 de diciembre de 2023, cuando irrumpió en una propiedad de la cuadra 2800 de East Hampstead Street, en Anaheim.

El Departamento de Policía de Anaheim dijo que el ladrón saqueó la residencia y logró escapar con varios miles de dólares como botín.

Según las autoridades, el hampón volvió a atacar aproximadamente a las 9:00 p.m. del martes 26 de diciembre del año pasado, en una casa localizada en la cuadra 16000 de Jenner Street, en Westminster.

Sigue leyendo: Tiroteo cerca de una universidad de Orange provocó enfrentamiento entre la policía y un sospecho

Antes de fin de año, la noche del viernes 29 de diciembre, Christopher Tran, un residente de Westminster, dijo que su tía se encontraba descansando en su habitación en un segundo piso con la puerta cerrada. De repente, la mujer escuchó que intentaban usar el pomo de la puerta.

Cuando la tía abrió la puerta, dijo que esperaba ver a su esposo, pero, en cambio, se encontró frente a frente con el sospechoso.

Tran dijo que el sujeto estaba a tres pies de distancia de su tía.

“Se miraron a los ojos, y luego, el sospechoso simplemente salió huyendo por la ventana. A partir de ese momento, se quedó allí parada, como un ciervo ante los faros de un auto, porque fue algo que no se experimenta normalmente o con frecuencia”, expresó el sobrino de la víctima.

Sigue leyendo: Hombre armado robó cuatro tiendas de conveniencia del sur de California la noche del domingo

Otro incidente ocurrió el 9 de diciembre, en otra residencia de Westminster, donde las cámaras de vigilancia captaron al presunto ladrón en serie saqueando una residencia y escapando con miles de dólares en efectivo y joyas.

Police officers investigate the scene near Pearson Park in Anaheim, California, February 27, 2016, after three counter-protesters were stabbed while clashing with Ku Klux Klan members staging a rally. Thirteen people were arrested. / AFP / RINGO CHIU (Photo credit should read RINGO CHIU/AFP via Getty Images)
Las autoridades recuperan todas las evidencias posibles para identificar al sospechoso.
Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

Durante ese robo, el hampón había irrumpido a la propiedad a través de una ventana del segundo piso. Fue captado hurgando en armarios y cajones, y posteriormente se alejó de la casa con la gran suma de dinero en efectivo, joyas y algunos artículos religiosos.

La persona que sufrió el robo, identificada como Sandy Le, dijo que el sospechoso permaneció unos 30 minutos en el interior de la residencia y escapó apenas tres minutos antes de que sus padres regresaran a su casa.

La víctima aseguró estar aterrada ante lo que pudo haber ocurrido en caso de que se hubieran topado con el ladrón.

Sigue leyendo: Hispano, padre de 4 hijas, está hospitalizado tras ser baleado en autopista del sur de California

Las autoridades describieron al sospechoso como un hombre, posiblemente hispano, de entre 30 y 40 años y de complexión delgada.

El presunto ladrón fue visto por última vez vistiendo un suéter Adidas negro, pantalones deportivos de colores claros, una gorra negra con un logo rojo y zapatos blancos.

En la mayoría de los incidentes, el hampón fue visto con una vestimenta que incluye una gorra de béisbol y una mochila grande.

Sigue leyendo: Hombre de Garden Grove acusado de homicidio por matar a indigente hispano que le lanzó un zapato

Un detective retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, Moisés Castillo, quien reside en el área, creó un grupo de vigilancia vecinal para intentar atrapar al sospechoso.

“Por eso queremos hacer sonar la alarma”, dijo Castillo.

“Queremos que todos estén alerta porque, según su modus operandi, no tiene miedo de entrar en las casas de las personas cuando en realidad hay personas en casa, y eso es muy peligroso. Tenemos que detener a este individuo antes de que vuelva a atacar“, agregó Castillo.

Si alguna persona tiene información que pueda ayudar a identificar al sospechoso o tiene información adicional, debe comunicarse con el detective McCutcheon, del Departamento de Policía de Anaheim, en el correo CMcCutcheon@anaheim.net, o llamar a la policía al 714-765-1900.

Los miembros de la comunidad también pueden contactar al detective D. Ramírez, de la policía de Westminster, al 714-548-3805, o por el correo electrónico DRamirez@westminster-ca.gov, o vía telefónica al despacho de la policía al 714-548-3767 o al 714-548-3212.

Sigue leyendo:
· Funcionarios públicos de la ciudad de Santa Ana respaldaron al Jefe de Policía, en el condado de Orange
· Madre latina graba comentarios racistas contra mexicanos en el parque temático Disneyland
· Mujer del Condado de Orange es acusada de ahogar en una bañera a su hija de 9 años incapacitada

En esta nota

Anaheim condado de Orange County Departamento de Policía de Anaheim (APD) Westminster
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain