Madre latina graba comentarios racistas contra mexicanos en el parque temático Disneyland

Hispana grabó a una mujer que hizo comentarios racistas cuando la escuchó hablar español con su hijo, en Disneyland; un activista social fue arrestado en Apple Valley por protestar afuera de la casa de la mujer

Visitors wearing emblematic Mickey and Minnie Mouse ears look on, in front of the Sleeping Beauty-inspired castle at Disneyland Paris, in Marne-la-Vallee, east of Paris, on October 16, 2023. The Walt Disney Company celebrates its 100th anniversary on October 16, marking the occasion with the release of a short film featuring more than 500 characters from 85 films. Disneyland Paris marked that anniversary with a parade showcasing a hundred of Disney's characters. (Photo by Ian LANGSDON / AFP) (Photo by IAN LANGSDON/AFP via Getty Images)

El incidente sucedió en el área de sanitarios del parque temático Disneyland, en Anaheim. Crédito: IAN LANGSDON | AFP / Getty Images

Comentarios racistas en contra de mexicanos fueron captados en el parque temático de Disneyland y que desencadenó con el arresto este domingo de un activista protector de vendedores ambulantes latinos en el Condado de San Bernardino.

A finales de la semana pasada, una latina grabó a una mujer diciendo: “Odio a los mexicanos”, en el área de sanitarios de Disneyland.

Una latina, Eva Ramírez, filmó a una mujer lanzando comentarios racistas después de, supuestamente, escuchar a Ramírez y su hijo hablando español en el sanitario.

La madre se encontraba en el parque temático celebrando el cumpleaños de su hijo de dos años cuando comenzó un altercado debido a un desacuerdo por un cubículo del sanitario.

Sigue leyendo: Líderes comunitarios de diversas nacionalidades se unen contra el odio en el sur de California

“Estoy en Disneyland y esta persona me escuchó hablar español y me dijo: ‘Genial, eres jodidamente mexicana, ¿verdad?’ Repite lo que acabas de decir”, le dijo Ramírez a la mujer en la grabación.

“Tienes un problema con la gente que habla español en tu país, ¿verdad?”, agregó.

“Sí, pero es Estados Unidos. Es Estados Unidos. En Estados Unidos no se habla español, es un país de habla inglesa”, le respondió la mujer no identificada.

Ramírez le dijo que había hecho un comentario racista y que no tenía nada que ver con el uso del sanitario.

“No me importa. Odio a los mexicanos, es verdad. Ahí está”, exclamó la mujer.

Sigue leyendo: VIDEO: Mujer causa terror en familia latina tras ataque racista y ahora enfrenta delitos graves

Ramírez compartió la grabación del incidente en sus redes sociales.

La madre hispana dijo que la mujer hizo varios comentarios racistas antes de que iniciara la grabación.

“Le dije: ‘Lamento que pienses así, no todos los que hablan español son mexicanos, pero como estás tan orgullosa déjame grabarte'”, dijo.

Ramírez mencionó que la mujer que acompañaba a la agresora manifestaba estar de acuerdo con todos los comentarios que hacía su acompañante, pero cuando escuchó que iba a grabar, se quedó callada.

“No se puede educar, no se puede informar solo se puede exponerlos”, añadió Ramírez en Instagram.

La hispana expresó que las personas pueden seguir con sus vidas independientemente del idioma que escuchen hablar, pero reprobó que prefieran ser groseros con un niño de dos años que es acompañada por su madre.

“No puedo creer que estemos en 2023 y estemos hundidos en el odio y la intolerancia, pero esta persona ni siquiera fue sutil ni lo ocultó”, agregó Ramírez.

La mujer latina escribió en su publicación que la seguridad de Disneyland se negó a expulsar a las dos mujeres del parque porque solo se había tratado de una confrontación verbal y para evitar demandas de la otra parte.

Durante la grabación, se puede observar que la persona que hizo los comentarios racistas acompañaba a otra mujer que usaba una silla de ruedas.

“Estoy compartiendo esto porque el racismo comienza en casa. Nunca pensé que experimentaría esto, y pensé que ignoraría a alguien así, pero en presencia de mi hijo nadie le gritará a él ni a mí qué idioma hablar”, expresó Ramírez en su publicación de Instagram.

Autoridades arrestan a activista

Este domingo, un video grabado por un teléfono celular captó el momento en que las autoridades de Apple Valley arrestaban al activista Alex Enamorado quien, junto con un grupo de personas, aparentemente estaban protestando en el exterior de la residencia de la mujer que hizo los comentarios racistas en Disneyland.

Alex Enamorado es reconocido como defensor social de vendedores ambulantes latinos en el sur de California.

Hasta el momento, no se sabe cómo el activista social se enteró del incidente que ocurrió en el área de sanitarios de Disneyland ni la forma en que consiguió la dirección de la mujer.

Las autoridades no han informado sobre los cargos por los que se hizo la detención del activista social.

Sigue leyendo:
· Racismo y discriminación en LAPD
· Concejal de Los Ángeles Kevin de León se une a Gil Cedillo en demanda por grabaciones racistas
· Despiden al locutor de Oakland Athletics, Glen Kiuper, por comentario racista en vivo

En esta nota

Anaheim Apple Valley condado de Orange County condado de San Bernardino disneyland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain