Despiden al locutor de Oakland Athletics, Glen Kiuper, por comentario racista en vivo

Dos décadas tenía Glen Kuiper narrando juegos de Oakland Athletics hasta que un desatinado comentario racista en la transmisión de un partido ante Kansas City Royals el pasado 5 de mayo, ocasionó su despido "con efecto inmediato"

Micrófono de la cadena NBC Sports.

Micrófono de la cadena NBC Sports.  Crédito: Adam Glanzman | Getty Images

Toda acción tiene una reacción y casi 20 días después del desatinado comentario racista del locutor de Oakland Athletics, Glen Kuiper, durante la transmisión de un partido ante Kansas City Royals, han llegado las consecuencias. NBC Sports California anunció el fin de la relación laboral tras 20 años.

Por medio de un comunicado, la cadena informó que “después de una revisión interna, se tomó la decisión de que NBC Sports California termine su relación con Glen Kuiper, con efecto inmediato”. La misiva, divulgada el lunes, también agradeció al cronista por “su dedicación al béisbol del Área de la Bahía a lo largo de los años”.

Según lo reseñado por la cadena ESPN, una persona cercana a la investigación sobre Kiuper explicó que “la decisión se basó en una variedad de factores, incluida la información descubierta en la verificación interna”.

Fue el 5 de mayo cuando el locutor de 59 años intentaba explicar un viaje realizado al Museo de Béisbol de las Ligas Negras durante las primeras entradas de un partido entre Oakland y Kansas City Royals. Sin embargo, se valió del término usado específicamente para ofender, la palabra con la N.

En esa misma transmisión, en la que estuvo junto a su compañero Dallas Braden, tuvo que pedir disculpa unos innings más tarde y hacer una aclaración de lo que quiso decir debido al gran revuelo mediático que tuvo su intervención. “Un poco antes, en el programa, dije algo que no salió como yo quería (…) solo quería disculparme si sonaba diferente de lo que quise decir. Solo quería disculparme por eso”, expresó.

Tras este episodio, Kuiper fue suspendido por la cadena a principios de mes después y la franquicia de Oakland Athletics anunció una investigación además de condenar sus palabras.

18 días después, el veterano locutor y hermano menor del exjugador de las Grandes Ligas y ahora comentarista de San Francisco Giants, Duan Kuiper, se despide de los micrófonos de la franquicia tras 20 años narrando juegos de los Athletics.

Sigue leyendo:
· Locutor de Oakland Athletics, Glen Kiuper, se disculpó por comentario racista en plena transmisión
· Jardinero novato de Cleveland Guardians bateó un hit y mató a un ave por accidente [Video]
· Hombre agrede salvajemente a una mujer en medio de una trifulca durante un partido de Cleveland Guardians vs. Angels [Video]
**

En esta nota

MLB Oakland Athletics

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain