Entrenador de NBA salió lesionado de gravedad de un partido por jugador que lo chocó por accidente
Más allá de esta situación increíble que se produjo, Minnesota se quedó con la victoria en el encuentro y la serie. Esta es la primera vez en 20 años que los Timberwolves avanzan de ronda en la postemporada
Los Minnesota Timberwolves consiguieron derrotar en el 4to partido de la serie de la primera ronda de los playoffs de la NBA a los Phoenix Suns y pudieron concretar la barrida y avanzar de esta manera a las semifinales de la Conferencia del Oeste, de la mano de su jugador estrella Anthony Edwards, quien terminó el encuentro con 40 puntos en su haber; el resultado final fue de 122-116.
Pero la nota mayor fue que durante la culminación del partido que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Footprint Center de Arizona, se produjo una acción pocas veces vista cuando el base armador de Minnesota, Mike Conley, se encontraba en plena conducción del balón por el lado izquierdo de la cancha y recibió una falta del escolta estrella de los Suns, Devin Booker. Luego de salirse de la cancha, Conley no pudo evitar colisionar con su entrenador que se encontraba en cuclillas viendo las acciones del partido.
Lamentable accidente
Chris Finch, entrenador de los Timberwolves intentó frenar al base pero no pudo y terminó siendo impactado por el mismo y en el suelo con claros gestos de mucho dolor, además de encontrarse tomándose una de sus rodillas. Luego de unos minutos en el suelo rodeado de jugadores y técnicos, el entrenador fue trasladado desde la cancha, acompañado por dos colaboradores, hasta el vestuario donde fue atendido por un equipo médico para hacerle los respectivos estudios y saber el alcance de su lesión.
Una vez el partido llegó a su fin se pudo conocer que Finch tuvo una lesión fuerte y de acuerdo con el periodista especializado en la NBA, Shams Charania, habría sufrido un desgarro del tendón rotuliano de una de sus rodillas.
“Obviamente está de buen humor y los muchachos también”, dijo Nori, uno de los asistentes que se hizo cargo del equipo en lo que restó del 4to partido de la serie de primera ronda ante los Phoenix Suns. Conley dijo que no vio a Finch hasta el último momento e hizo todo lo posible por evitar la colisión y sostenerlo de hecho: “Le dije que se sentara, que no debería estar de pie así al final del juego. Oremos por él, estoy seguro de que estará bien”, agregó el experimentado base quien también hizo vida en los Memphis Grizzlies.
Noche histórica para Minnesota
Más allá de esta situación increíble que se produjo, Minnesota pudo conseguir la victoria y además hacerse con la serie ante el equipo de Kevin Durant, lo cual hace esto muy especial para la franquicia ya que es la primera vez en 20 años que avanzan de primera ronda en los playoffs de la liga.
A la espera de Nuggets y Lakers
El pivot de los Wolves, el dominicano Karl-Antonhy Towns culminó el encuentro con un total de 28 puntos y 10 rebotes, en tanto que el joven Jaden McDaniels sumó 18 unidades para el triunfo de Minnesota. Minnesota solo se encuentra a la espera de su rival en semifinales de conferencia, mismo que saldrá de la serie entre los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, serie que se encuentra 3-1 en favor de los primeros.
Sigue Leyendo:
LeBron James y los Lakers siguen vivos tras poner fin a la malaria contra Denver Nuggets
Los Angeles Lakers vuelven a perder contra Denver y están al borde de una humillante eliminación
“Me gusta tener retos”: Luka Doncic gana la partida contra los cuatro grandes de los Clippers