Mauricio Sulaimán aclara por qué Canelo Álvarez no peleó con Benavídez: “No se ha roto ningún orden”
Mauricio Sulaimán explicó que David Benavídez puede decidir si quiere seguir siendo el retador en 168 o 175 libras tras su pelea y afirmó que el CMB sí protege a Canelo Álvarez por todo el reconocimiento que ha ganado
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aclaró que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no peleó con David Benavídez en mayo por el mexoamericano decidió subir a las 175 libras antes del mes de marzo cuando sería designado retador oficial, por lo que dejó claro que no se ha roto ningún orden o regla del organismo.
En el programa Faitelson Sin Censura de TUDN, Sulaimán explicó que Benavídez tiene la potestad de decidir si quiere seguir siendo el retador en 168 o 175 libras después de su pelea y afirmó que el CMB sí protege a Canelo Álvarez por todo el reconocimiento que ha ganado.
“Hay un amplio desconocimiento de lo técnico, de los reglamentos. David Benavídez ganó la posición de retador oficial en marzo del año pasado y pasa un año para que se haga efectiva esa orden, entonces antes de marzo de este año ya se había firmado Benavídez en 175 libras. No se ha roto ningún orden, ninguna regla. Benavídez se fue. Él sigue siendo el retador oficial de las 168 libras. En marzo debería haber salido la carta para la pelea obligatoria, antes de eso Benavídez decidió pelear en peso semicompleto, una división arriba por un título interino”, dijo.
“Él después de la pelea va a decidir si quiere ser retador oficial de 175 o de 168, no se rompió nada, pero es una historia que causa mucha polémica y que alimenta a los detractores del Canelo o del Consejo o del boxeo. Claro que sí lo protegemos, así como protegemos a todos nuestros campeones, a todos nuestros boxeadores. Saúl ha demostrado a través de su carrera que es alguien que se ha ganado absolutamente el reconocimiento de ser el boxeador número uno del mundo. De ser el mejor pagado, la mayor atracción en todo el mundo”, agregó.
Desde hace tres años Benavídez ha sido el retador mandatorio y ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, el tapatío no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.
Tras nuevamente fracasar las negociaciones entre ambos, el tapatío comentó que se sintió irrespetado por el Monstruo Mexicano y aseguró que la única manera en la que aceptará la pelea es que su promotor le ofrezca una bolsa de $150 o $200 millones de dólares, pero de resto no le interesa enfrentar al mexoamericano. Por ello, Benavídez le pidió ayuda a Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto de Arabia Saudita, para hacer este duelo realidad.
Por los momentos, Canelo Álvarez peleará con Jaime Munguía en un duelo donde por primera vez dos mexicanos disputarán los cuatro cinturones el 4 de mayo en Las Vegas, mientras que David Benavídez subirá a las 175 libras para disputar el título interino del organismo contra Oleksandr Gvozdyk en junio.
David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya dice que Canelo Álvarez se puso un alto precio porque quiere evitar a David Benavídez
· David Benavídez responde a “excusa” de Canelo Álvarez para aceptar la pelea con Jaime Munguía
· Timothy Bradley da su pronóstico sobre Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía: “Le gana fácilmente”