Primer hospital totalmente eléctrico y cero emisiones del país se construye en California
El hospital de UCI Health podría establecer las pautas como primer paso para levantar centros médicos totalmente eléctricos en otras partes del país; el hospital espera abrir sus puertas a finales de 2025
El primer hospital de los Estados Unidos totalmente eléctrico y sin emisiones contaminantes se construye en California.
UCI Health está edificando en la ciudad de Irvine, en el Condado de Orange, un hospital que podría establecer las pautas como primer paso para levantar centros médicos similares en otras localidades del país.
“Esta instalación será la forma en que se construyan hospitales y edificios de alto consumo energético en el futuro“, expresó a la cadena ABC el director de Instalaciones de UCI Health, Joe Brothman.
Sigue leyendo: A un año de su accidente, Jeremy Renner regresó al hospital en el que salvaron la vida para agradecer al personal médico
El directivo de UCI Health mencionó que muchas personas tienen puestas sus miradas en este novedoso y singular centro médico.
Brothman dijo que la sostenibilidad no es norma para los hospitales.
“Están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Siempre están encendidos. Muchos de los requisitos de flujo de aire en los hospitales hacen que nuestra calefacción, ventilación y refrigeración sean más exigentes que los de un edificio común”, mencionó el directivo de UCI Health.
Sigue leyendo: Despiden a cinco latinas en su primer día de huelga
Para poder cumplir con esas exigencias de servicio, es habitual que los hospitales recurran, principalmente, a la combustión de gas natural.
UCI Health aseguró que el hospital que se construye en Irvine promete ser completamente diferente.
Los hospitales recurren al gas natural para calentar y enfriar el agua, pero en el nuevo centro médico las calderas y refrigeradores eléctricos cumplirán con las mismas funciones, con el beneficio de su sostenibilidad.
Sigue leyendo: Cientos de trabajadores del hospital Providence St. Joseph realizan paro laboral de cinco días
Brothman dijo que la mayor parte de la electricidad que se utiliza en este sitio es renovable de la red propia de UCI Health.
La Planta Central de Servicios Públicos, totalmente eléctrica, es donde se monitorean las operaciones de las instalaciones, lo que incluye el funcionamiento de las bombas de calor con fuente de aire.
El director de Instalaciones de UCI Health dijo que la temperatura moderada en la región costera es clave para el desarrollo del singular hospital.
“Al igual que una bomba de calor tradicional que se usa en edificios residenciales o en otros edificios de oficinas, estas pueden funcionar hacia adelante o hacia atrás para usar la temperatura ambiente exterior para calentar o enfriar nuestros componentes de calefacción y ventilación en esta instalación”, dijo.
Sigue leyendo: Voces del sector médico del país se unen contra el cierre de hospital en Los Ángeles
El terreno donde se construye el hospital se ubica en la intersección de Jamboree Road y Birch Street.
La novedosa instalación médica incluye atención primaria y ambulatoria, un centro oncológico y un hospital con casi 150 camas para cuidados generales agudos con un área de atención para emergencias médicas disponible las 24 horas del día.
La inauguración de dos de los cuatro nuevos edificios estaba programada para mayo de 2024.
Los miembros del personal de UCI Health que preparan el día de la inauguración, como la directora de práctica ambulatoria, Donna Hurt, mencionaron que se encuentran entusiasmados de ser parte de los objetivos de sostenibilidad del sistema de salud.
Sigue leyendo: Descubren algo que hace que los pacientes enfermos se recuperen antes
El proyecto de UCI Health tiene previsto alcanzar las cero emisiones para el año 2050.
“Esto sería fantástico para el medio ambiente. No solo estamos curando a los pacientes, sino que también estamos curando nuestro medio ambiente”, expresó Hurt.
Se tiene programado que el edificio hospitalario del centro médico comience a brindar sus servicios médicos a finales de 2025.
Sigue leyendo:
· ‘Hay una necesidad crítica de donantes de sangre’ en Los Ángeles
· Cuatro trabajadores de un hospital ganan $6 millones de dólares en la lotería
· Trabajadora médica recorre el país en bicicleta después de meses de duro trabajo