André Jardine vive sus horas más críticas al frente del América
André Jardine después de la eliminación en Concachampions vive sus momentos más bajos al frente del América desde aquel inicio en el Apertura 2023 donde muchos dudaban de su capacidad
En el América no hay medias tintas. Incluso en un letrero que adorna una de las paredes de sus instalaciones de Coapa, se resalta que este equipo no festeja partidos, sino que celebra títulos o campeonatos. Por esa razón, la eliminación en las semifinales de la Concachampions a manos del Pachuca ha despertado el avispero en contra de la tranquilidad que gozaba el técnico brasileño André Jardine.
Tan solo bastaron dos partidos, el de la fecha 16 contra Pumas en donde cayeron 2-1 en CU y el de este martes pasado en la Concachampions, para poner en entredicho la capacidad del estratega brasileño y empezar a cuestionar en las redes sociales y en la opinión pública toda una serie de movimientos del cuadro americanista que están afectando la imagen del director técnico amazónico.
Incluso la crisis americanista y dudas sobre la capacidad de Jardine está en el mismo nivel que en el inicio del torneo Apertura 2023, cuando una derrota inicial ante FC Juárez del torneo que les permitió conseguir el título 14 de su historia hizo pensar que Jardine no llegaría a diciembre con el equipo.
Finalmente, el entrenador que llegó al fútbol mexicano para dirigir al Atlético de San Luis hace dos años en el torneo Clausura 2022 y que por sus números en esta escuadra recibió la alternativa en el poderoso América terminó imponiendo su filosofía y armando un equipo espectacular y equilibrado.
Los cuestionamientos
La realidad del América en estos momentos parece una arista muy peligrosa, sobre todo porque salvo Luis Malagón, Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Alejandro Zendejas, el resto de integrantes del plantel del equipo de Coapa no anda en su mejor forma.
Sobre todo se han empezado a generar cuestionamientos sobre la disciplina que existe en el movimiento interno del plantel, ya que muchos han empezado a cuestionar el programa en redes sociales del defensa chileno Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez, que se ha convertido en un factor de distracción para todos dentro del panorama americanista.
Esto aunado a la colocación de varios jugadores como Julián Quiñones, Diego Valdés, Brian Rodríguez, Israel Reyes, Salvador Reyes y Cristian Calderón, han empezado a generar dudas de la verdadera capacidad del técnico brasileño para mantener la disciplina, mover sus piezas tácticamente y sobre todo mantener enfocado a un plantel con tantas figuras.
Mucha gente habló del doblete pensando en que el equipo más ganador de Concacaf pudiera alcanzar la final de la Concachampions y el título del torneo Clausura 2024, pero ahora esos planes parecen muy distantes y, en cambio, las cosas se le han puesto color de hormiga al técnico amazónico.
Seguir leyendo:
– André Jardine justifica eliminación del América
– Los memes hacen eco de la derrota del América con Pachuca en la Concachampions
– Frustración americanista por dejar ir vivo al Pachuca del duelo de ida en la Concachampions