Inundaciones en Texas: niño murió tras ser arrastrado por una corriente en Fort Worth
Las tormentas trajeron 9 pulgadas de lluvia en un lapso de seis a ocho horas en algunas áreas desde el centro de Texas hasta el área de Dallas-Fort Worth durante la noche
Un niño del área de Fort Worth murió después el automóvil en el que se encontraba quedó atrapado en las aguas de una corriente formada por las inundaciones que han afectado al estado de Texas en los últimos días y que han provocado que cientos de personas hayan tenido que ser rescatadas.
Durante la última semana, las áreas cercanas al lago Livingston, ubicado al noreste de Houston, han recibido más de 23 pulgadas de lluvia, dijo el domingo por la tarde el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Jimmy Fowler.
Mientras tanto, las áreas en el noreste del condado de Harris, el tercer condado más grande del país que incluye a Houston, tuvieron un rango de 6 pulgadas a casi 17 pulgadas de lluvia en ese mismo período.
“Con la lluvia que cayó durante la noche y esta mañana, prolongó en cierto modo la inundación del río que estábamos experimentando”, dijo Fowler según The Associate Press.
En el condado de Johnson, ubicado al sur de Fort Worth, el niño de 5 años murió cuando fue arrastrado después de que el vehículo en el que viajaba se atascara en aguas rápidas cerca de la comunidad de Lillian, poco antes de las 2 am del domingo, dijo un funcionario.
El niño y dos adultos intentaban llegar a tierra seca cuando fueron arrastrados, escribió Jamie Moore, director de Manejo de Emergencias del condado de Johnson, en una publicación de Facebook.
Los dos adultos fueron rescatados alrededor de las 5 am y llevados a un hospital, mientras que el niño fue encontrado muerto alrededor de las 7:20 am en el agua, señaló Moore.
Numerosos rescates en texas
Las tormentas trajeron 9 pulgadas de lluvia en un lapso de seis a ocho horas en algunas áreas desde el centro de Texas hasta el área de Dallas-Fort Worth durante la noche, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Matt Stalley.
Jeff Lindner, meteorólogo del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris, indicó el domingo por la tarde que “las cosas están mejorando lentamente”.
La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijo que 233 personas y 186 mascotas habían sido rescatadas en el condado de Harris en los últimos días.
Los rescates activos se detuvieron el lunes y los funcionarios estaban pasando de una fase de respuesta al modo de recuperación y limpieza, indicó.
Si bien muchos de los vecindarios y subdivisiones afectados a lo largo del río San Jacinto en el condado de Harris eran accesibles el lunes, otros permanecían aislados por carreteras inundadas.
Las autoridades aún estaban evaluando cuántas casas resultaron dañadas.
“Somos una comunidad resiliente. Sé que seguiremos recuperándonos de esto”, dijo el sheriff del condado de Harris, Ed González.
Al menos cinco distritos escolares alrededor del área de Houston fueron cerrados el lunes debido a las inundaciones.
Houston es una de las áreas metropolitanas más propensas a inundaciones del país. En 2017, el huracán Harvey provocó lluvias históricas que inundaron miles de hogares y provocaron más de 60,000 rescates.
Sigue leyendo:
– Inundaciones catastróficas obligan a rescatar a cientos en Texas y amenazan otros estados
– Las imágenes de las graves inundaciones que obligaron a declarar el estado de emergencia en Nueva York
– Condiciones climáticas extremas dejan en alerta a más de 103 millones de estadounidenses