Israel bombardea Rafah pese a que Hamás había aceptado un propuesta de alto al fuego en Gaza

Fuerzas armadas de Israel confirmaron que se inició una ofensiva en la ciudad de Rafah, lugar donde se había ordenado una evacuación masiva

Israel dice que no detendrá ataques en Rafah pese a que Hamás aceptó un alto al fuego en Gaza

Israel confirma ofensiva en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Crédito: Ohad Zwigenberg | AP

El Ejército israelí dijo estar bombardeando “objetivos de Hamás” en el este de Rafah, sin dar mayores detalles sobre la ofensiva.

Fuentes palestinas confirman que algunos de esos ataques se están produciendo sobre áreas con población civil que esta mañana recibieron una orden castrense de evacuación.

El Ejército “está en estos momentos llevando a cabo ataques selectivos contra objetivos terroristas de Hamás en el este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza“, dijeron las fuerzas armadas en un comunicado, en el que se anunciaba que en breve habría más detalles.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, confirmó ataques israelíes en la ciudad de Rafah contra “carreteras, tierras agrícolas, casas residenciales y granjas” en los barrios orientales de Al Salam y Al Jinaina, entre otros, que coinciden con los algunos de los lugares enumerados esta mañana por el Ejército en su orden de evacuación. 

Israel dice que no detendrá ataques en Rafah pese a que Hamás aceptó un alto al fuego en Gaza
Soldados israelíes realizan ofensiva en Rafah, al sur de Gaza.
Crédito: Ohad Zwigenberg | AP

Momentos previos al inicio de la ofensiva, el Gabinete de Guerra israelí, encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, había acordado continuar “la operación” en Rafah, sur de Gaza, pero accedió a que una delegación se encuentre con los mediadores para seguir negociando un posible alto el fuego.

“A pesar de que la propuesta de Hamás está lejos de cumplir con los requisitos de Israel, Israel enviará una delegación de mediadores para agotar la posibilidad de alcanzar un acuerdo bajo condiciones aceptables“, dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

El mensaje llegó después de que el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, confirmara a los negociadores de Egipto y Catar que el grupo islamista aceptaba una propuesta de alto el fuego en Gaza, horas después de la orden israelí de evacuación del este de Rafah. 

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
– La Camara avanzó con medidas de ayuda a Ucrania e Israel gracias a los legisladores demócratas
– El ataque de Israel a Irán: claves sobre el reporte y la postura del G7
– EE.UU. veta el intento palestino de lograr en la ONU reconocimiento como Estado

En esta nota

conflicto palestino israelí franja de gaza Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain