Exabogado de Donald Trump elogia a Juan Merchan, el juez que volvió a castigar al expresidente
William Brennan, exabogado de Donald Trump, se esmeró al describir a Juan Merchan, juez que nuevamente sancionó al magnate neoyorquino por violar una orden de silencio establecida en su contra, como un profesional que imparte justicia
William Brennan, exabogado de Donald Trump, describió a Juan Merchán —juez que nuevamente sancionó al magnate neoyorquino por violar la orden de silencio en el juicio sobre pago a Stormy Daniels— como un profesional que aplica justicia de manera imparcial.
El republicano de 77 años está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con los reembolsos realizados a su exabogado, Michael Cohen, por haberle pagado a Stephanie Clifford, quien es conocida en la industria cinematográfica ligada a la pornografía como Stormy Daniels, para que guardara silencio sobre una presunta aventura que sostuvo con Donald Trump.
En este sentido, desde antes del inicio del juicio que se lleva a cabo en Nueva York en su contra, pues la fiscalía considera que declaró $130,000 dólares de manera indebida al pretender justificar dicho dinero como el pago de honorarios legales, cuando en realidad se trató de un gasto personal, el juez Juan Merchan le impuso una orden de silencio, prohibiéndole insultar a testigos, jurados, fiscales, personal del tribunal o la familia del juez.
Sin embargo, el exmandatario de la nación ha pasado por alto dicha limitante y al emitir comentarios controversiales, no sólo se le han establecido varias multas, sino que el magistrado, en respuesta a la rebeldía del expresidente, reconoció la posibilidad de encarcelarlo.
Aunque Trump considera que el juez de origen colombiano ha sido injusto, William Brennan quien lo ha defendido con anterioridad piensa completamente distinto.
Durante una aparición en el programa America Reports que transmite la cadena de televisión Fox News, el abogado definió al magistrado de 62 años y a Joshua Steinglass, quien forma parte de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, como ejemplos a seguir por su buen desempeño al aplicar la justicia.
“Como abogado que ha estado recorriendo este país durante tres décadas y media procesando casos penales, es un placer trabajar frente a él. Y, francamente, ese equipo de la fiscalía, varias de esas personas, Steinglass, fue uno de nuestro caso. Es un profesional. Es mucho más fácil cuando el juez es un profesional y el equipo de la fiscalía son profesionales“, expresó.
Asimismo, el experto en legislación que representó a Donald Trump durante su segundo juicio político, destacó el buen trató que en su momento recibió por parte del juez Merchán.
“Tuve la oportunidad de representar al presidente en su segundo juicio político y en un caso de impuesto sobre la nómina ante este juez, pero mi opinión personal sobre el juez Merchan es que me trató muy bien. Él fue un caballero, es inteligente, trabaja duro“, subrayó.
Sigue leyendo:
* Trump vuelve a arremeter en contra del juez Juan Merchan por prohibirle hablar sobre su juicio