Honda hará historia en EE.UU. gracias a la tecnología de hidrógeno

Honda está progresando en su presencia en el mercado automotriz de Estados Unidos, anunciando sus planes de fabricar un vehículo eléctrico impulsado por celdas de combustible de hidrógeno para el año 2024

Honda

Honda Crédito: Honda | Cortesía

Como parte de sus objetivos sostenibles de cara al futuro, Honda anunció por medio de un comunicado oficial que producirá un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno en Estados Unidos con piezas nacionales e internacionales.

El mismo se basará en la tecnología del Honda CR-V lanzado hace poco, y será ensamblado en la fábrica Performance Manufacturing Center (PMC) ubicada en Marysville, Ohio, como parte de la meta de la compañía asiática de hacer que los coches electrificados de batería e hidrógeno representen el 100% de sus ventas mundiales de cara al 2040.

De esta manera, el vehículo se convertirá en el primer auto de producción de América del Norte en combinar una característica enchufable con la tecnología de celda de combustible de hidrógeno, todo en un solo modelo.

“Honda estableció nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación completa de nuestra línea de vehículos para 2040 es fundamental para lograrlo”, afirmó Gary Robinson, vicepresidente de Planificación y estrategia de automóviles de American Honda Motor Co., Inc.

“Como aceleramos nuestro plan para producir vehículos eléctricos de batería Honda en los Estados Unidos, también comenzaremos la producción de bajo volumen de vehículos eléctricos de celda de combustible allí para explorar más a fondo su gran potencial como parte de un futuro de transporte sostenible”, prosiguió.

Honda y la tecnología de hidrógeno

Con respecto a su inspiración, el Honda CR-V figurará como base elemental y de alta calidad para la llegada del vehículo propulsado por celdas de combustible de hidrógeno, incorporando cero emisiones y características de rendimiento eléctricas a su estética de alto impacto.

Por otro lado, con respecto a los avances y trabajos de la marca en materia de hidrógeno, Honda cuenta con el primer vehículo (Honda FCX) de celda de combustible certificado por EPA y CARB, siendo el primero de su clase presentado en Estados Unidos y Japón.

Además, figuró como el primer coche de pila de combustible que encendió y funcionó a temperaturas bajo cero (2003). También, fue el primer auto de hidrógeno en ser alquilado a un cliente individual (julio de 2005).

Por otro lado, la marca asiática aparece como el primer fabricante en construir y producir un vehículo de celda de combustible dedicado (FCX Clarity) en una línea de producción específica en ese rubro.

Finalmente, con respecto al nuevo coche que llegará en 2024, Honda asegura que revelará detalles más específicos acerca de este nuevo coche serán revelados por Honda cerca de su presentación.

Sigue leyendo

Honda CR-V e: El primer auto de combustible de hidrógeno enchufable
. EE.UU.: Honda impuso sus modelos híbridos y eléctricos durante el año pasado
Red de carga BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis inicia operaciones

En esta nota

Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain