Jermall Charlo es arrestado en estado de ebriedad tras accidente con su Lamborghini en Texas
De acuerdo con un portavoz del Departamento de Policía de Pearland, Jermall Charlo estuvo involucrado en una colisión con otro automóvil y después de discutir con el otro conductor huyó del lugar
Jermall Charlo, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue arrestado en Texas la noche del lunes luego de chocar con su Lamborghini Urus a otro automóvil en estado de ebriedad, según reportó TMZ Sports.
De acuerdo con un portavoz del Departamento de Policía de Pearland, Charlo estuvo involucrado en una colisión con otro automóvil a las 6:41 p.m. Después de una discusión con el otro conductor, el pugilista se dio a la fuga. Las autoridades lo persiguieron e intentaron detenerlo, pero ignoró las sirenas y en un semáforo en rojo aproximadamente a una milla de distancia del accidente lo acorralaron y arrestaron.
En la cárcel se le hizo la prueba de sobriedad y mostró signos de intoxicación. Jermall Charlo fue acusado de tres delitos menores separados: DWI (conducción en estado de embriaguez) con un (contenido de alcohol en la sangre) BAC superior a .15, huir de un oficial de policía y abandonar la escena de un accidente que involucró más de $200 en daños.
En Texas la mayoría de las personas condenadas por un primer delito DWI reciben libertad condicional en cualquier confinamiento ordenado y su duración es de 1 a 2 años. Pero cuando es un delito Menor Clase A como el del boxeador las sanciones incluyen: confinamiento en la cárcel por un período no menor de 72 horas o más de un año, suspensión de la licencia de conducir, pruebas regulares con el alcoholímetro, servicio comunitario y una multa de $4,000 dólares.
Kent Schaffer, abogado de Charlo, confirmó a TMZ Sports que ninguna de las personas involucradas resultaron heridas tras el accidente y que su cliente no estaba bajo los efectos de ninguna droga.
“Jermall ha estado entrenando. No ha estado usando ningún tipo de droga”, afirmó.
Jermall Charlo regresó al ring el pasado mes de noviembre, cuando venció a José Benavídez Jr., luego de una inactividad prolongada de más de dos años por problemas de salud mental. Durante ese tiempo, el CMB lo apoyó en todo el proceso y lo mantuvo como campeón a pesar de las críticas.
Tras la victoria sobre el hermano de David Benavídez, al estadounidense pidió una pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y era el favorito para enfrentarlo el pasado cinco de mayo. Después de algunos problemas del tapatío con Premier Boxing Champions (PBC) eligió a Jaime Munguía como su rival.
Ahora que el campeón indiscutido de peso supermediano superó a Munguía, Jermall Charlo volvió a figurar como una de las primeras opciones para el tapatío en septiembre junto con Edgar Berlanga, pero luego de este arresto esto podría no suceder.
Jermall Charlo, de 33 años, volvió a la acción desde su última pelea en junio de 2021, cuando derrotó a Juan Macías Montiel, y tuvo éxito en el cuadrilátero ante José Benavídez Jr. El campeón estadounidense de peso mediano del CMB cuenta con marca invicta en el deporte luego de 33 peleas con 22 nocauts.
Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya le lanza jab a Canelo Álvarez a través de su abogado: le exigen que se retracte
· Canelo Álvarez asegura que puede vencer a David Benavídez si le ofrecen el “dinero correcto”
· Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya casi llegan a los golpes en conferencia de prensa en Las Vegas