Campaña de Biden refuerza acciones: “No damos por sentado a ningún votante”
La campaña del presidente Biden y la vicepresidenta Harris refuerza sus acciones en mayo para atraer a votantes, sobre todo en estados de alta competencia electoral, luego de recientes sondeos que colocan al expresidente Trump con cierta ventaja
Tras los recientes resultados en encuestas que colocan al presidente Joe Biden en una situación complicada en estados clave, la campaña de reelección toma nuevas acciones con inversiones millonarias en anuncios y estrategias en campo.
“No damos por sentado a ningún votante. Nos presentamos en las comunidades todos los días e intentamos ganar cada voto”, dijo Quentin Fulks, subdirector principal de campaña del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
El presidente Biden registra una desventaja, aunque ligera, frente al expresidente Donald Trump en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, a pesar de ello, Fulks considera que el expresidente no está intentando ganar el voto.
“Donald Trump y su equipo no están haciendo nada de eso [presentarse a la comunidades]; las elecciones generales recién están comenzando a cristalizar para los votantes de todo el país”, aseguro. “Sabemos que esta carrera será una en el terreno y en los estados que cuentan con el apoyo y han energizado y movilizado a una base demócrata diversa”.
Se trata de la estrategia durante mayo, la cual incluirá una primera inversión de $14 millones de dólares en anuncios, varios de ellos enfocados en comunidades diversas, incluidos las latinas, confirmó Michael Taylor, director de comunicaciones, en una llamada con periodistas donde no se tomaron preguntas específicas sobre los votantes latinos.
Más personal y más anuncios
La campaña Biden-Harris anunció que la contratación de 500 empleados y la apertura de 200 oficinas en estados claves para su estrategia; los planes quedarán concretados a final de mes.
Además se lanzará una nueva campaña publicitaria que incluye una inversión de siete cifras hacia los votantes negros, latinos y de la AANHPI (asiáticos).
El primer anuncio lanzado es “Terminate”, el cual critica los ataques de Trump a la atención médica de los estadounidenses.
“Cada vez que Donald Trump promete destripar la Ley de Atención Médica Asequible, eliminar la atención médica y las protecciones para enfermedades preexistentes y aumentar los costos, le recuerda al pueblo estadounidense que la atención médica está en la boleta electoral de noviembre”, expuso Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña Biden-Harris 2024. “Los votantes quieren un líder que proteja y fortalezca su atención médica, no que intente quitársela. Por eso enviarán al presidente Biden y al vicepresidente Harris de regreso a la Casa Blanca”.
La campaña indicó que se continuarán aumentando los viajes de directores y otro personal a estados clave, donde la elección es más competitiva, enfocados en ciertas comunidades, a través de entrevistas con influencers y medios formales.
“Más allá de los medios pagos, el presidente Biden y la vicepresidenta Harris continúan participando en entrevistas estratégicas y de alto impacto para hablar con grupos de interés clave”, defendió la campaña.
Ponen atención en Trump
Destaca que la campaña del presidente Biden tiene un enfoque especial en responder al expresidente Trump sobre sus planes en salud, como los derechos reproductivos, pero también en criticar sus esfuerzos de campaña.
“La campaña de Trump no habla con los votantes”, afirmó el equipo Biden-Harris. “Si bien la campaña Biden-Harris se comunica agresivamente con los votantes en todos los campos de batalla, la campaña de Trump ha estado completamente a oscuras en la televisión durante meses, y MAGA Inc. PAC solo tiene actualmente pequeñas comprar al contado en marcha en dos estados”.
Si bien Trump está enfocado en el juicio que enfrenta en Nueva York por el pago a la estrella porno Stormy Daniels, este diario a cubierto eventos clave que le han permitido cobertura mediática al exmandatario con trabajadores de la construcción, bomberos y dueños de pequeños negocios, además de que recién surgió un nuevo grupo de latinos, llamado “Unidos con Trump”.
Sigue leyendo:
• El voto latino es esencial en 2024 y “no lo daremos por sentado”, destaca Julie Chávez, jefa de campaña de Biden
• Campaña electoral de Biden y Harris lanza anuncios para hispanos de Florida antes del debate republicano
• Cómo proteger las elecciones de 2024 de las amenazas de la Inteligencia Artificial