El futuro de Fernando “Tano” Ortiz en Rayados de Monterrey depende del clásico de liguilla vs. Tigres
Fernando Ortiz, director técnico de Monterrey está sentado en un barril de pólvora y de acuerdo a múltiples versiones su futuro dependerá del clásico regio vs. Tigres en la liguilla del torneo Clausura 2024
Para Fernando Ortiz, director técnico del Monterrey, no hay mañana. O por lo menos eso aseguran un sinfín de versiones allegadas a la directiva de los Rayados en el sentido de que no tolerarán quedarse atorados en los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2024, en donde se medirán a su archienemigo Tigres de la UANL, en una serie donde se juega algo más que una eliminación, sino el orgullo de toda una ciudad.
Con cuatro liguillas en su palmarés en donde se ha quedado atorado, tres con América y una con Monterrey, la directiva de los Rayados está consciente de que el llamado “Tano”, no debe seguir en el timón del cuadro rayado, mucho menos después de la caída tan estrepitosa en las semifinales de la Concachampions ante el Columbus Crew.
Ortiz es un técnico cotizado y que se dio a conocer en la Liga MX al ser contratado por el América para relevar a su compatriota Santiago Solari, que con todo sus antecedentes tampoco pudo hacer volar a las Águilas. Empero, su estilo ofensivo ha sido cuestionado por no encontrar el equilibrio entre saber ir al frente y defenderse con coherencia, sobre todo porque es el pequeño detalle para poder sumar éxitos.
Ahora Rayados en el torneo Clausura 2024 sumó un punto menos que en el torneo anterior, pero con la gran diferencia de que cayó hasta el cuarto lugar de la clasificación, detrás del líder América, el sublíder Cruz Azul y el tercer lugar Toluca, lo cual los compromete mucho más con Fernando “Tano” Ortiz en el timón, a quien lo han colocado como el blanco preferido de todos los males de la oncena rayada.
En su primera liguilla en el torneo Clausura 2022 fue eliminado de la fiesta final por el Pachuca en la etapa de las semifinales al frente del América y donde no hubo tanto reclamo porque fue su primer torneo y sobre todo que tomó al equipo como relevo de Solari.
Para el segundo torneo en el Apertura 2022 su verdugo fue el Toluca en una serie en semifinales donde el técnico de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz, le comió el mandado. Posteriormente, en el Clausura 2023 y que representó su salida, fue caer con su acérrimo rival, las Chivas del Guadalajara en otra edición del clásico nacional.
Finalmente, en el reciente torneo Apertura 2023, ahora con el Monterrey fueron sorprendidos por el Atlético de San Luis, generando resquemor sobre la verdadera capacidad del estratega argentino para resolver los momentos complicados como una liguilla.
Así que Ortiz no tiene otro camino que hacer caminar a Rayados, pues en su futuro las cartas están echadas.
Seguir leyendo:
-Fernando Ortiz se tambaleó en su cargo después de eliminación con Atlético San Luis
-Fernando Ortiz confirmó cruce de palabras con integrantes de Inter Miami
-El técnico argentino de Rayados inconforme con los árbitros del duelo vs Columbus Crew