El jefe de Red Bull Racing reveló el “robo” de 220 técnicos de Mercedes en la Fórmula 1
Christian Horner, jefe de Red Bull, cruzó a Toto Wolff y confesó que se llevaron más de 200 personas del equipo alemán para la división que desarrolla los impulsores
Los tiempos actuales no son los mejores para la escudería de Red Bull, quienes todavía se recuperan del anuncio de la salida de Adrian Newey del equipo, quien es el ingeniero más exitoso en la historia de la Fórmula 1. Pero ahora se suma una nueva controversia que ha destapado el jefe del equipo austriaco, Christian Horner, quien también se tomó el tiempo para responder a su colega de Mercedes, Toto Wolff.
El fin de semana pasado en la Fórmula 1 vivió lo que fue la primera victoria en la máxima categoría del piloto número uno de McLaren Lando Norris en el Gran Premio de Miami, y fue precisamente en esos días donde se supo que varios miembros claves del personal de Red Bull Racing, incluido el experimentado director deportivo Jonathan Wheatley, ha sido tanteado por parte de otras escuderías que desean hacerse con sus servicios.
Zak Brown, CEO de McLaren F1 dejó por sentado que su equipo había tenido “un aumento de profesionales provenientes de Red Bull”, sospechando que Newey no será el último de un “efecto dominó” como consecuencia de todo el conflicto interno que se encuentra viviendo el equipo campeón del mundo luego de la denuncia de una compañera de trabajo contra Horner sobre un supuesto comportamiento inapropiado y coercitivo.
Horner decidió hablar
Horner a pesar de ello ha dicho en varias ocasiones que no está preocupado en lo absoluto sobre los rumores que hablan sobre posibles salidas de algunos miembros de jerarquía en el equipo, dejando por sentado que su división Red Bull Powertrains “robó” a más de 200 personas del programa de motores de Mercedes, High Performance Powertrains (HPP).
“No me preocupa la fuerza en profundidad. Por supuesto, siempre habrá movimiento entre equipos”, disparó el team-manager. “No sé cuántas personas nosotros o Red Bull hemos contratado de McLaren este año. Hemos contratado a 220 personas de Mercedes HPP para Red Bull Powertrains”, sentenció Horner.
Trama mucho más mediática pero esperada
“Entonces, cuando hablamos de perder gente, estaría un poco más preocupado por los 220 que por uno o dos caballos”, agregó el ex piloto, quien dijo que era “inevitable” que Brown y su otro colega de Mercedes, Toto Wolff, buscaran hacer mucho más controversial y mediático todo este tema precisamente con la prensa. “Creo que es inevitable. Los dos candidatos involucrados hablan mucho”, aseguró. “Pero no voy a dejarme atrapar por un ojo por ojo. Me concentraría más en los propios problemas, que los que Toto tiene”, esgrimió.
Red Bull fue bastante claro en que algunos de sus integrantes lleguen a otras escuderías como parte del ciclo habitual de una renovación de contrato y esto se entiende ya que Wheatley finalizará su contrato muy pronto y durante mucho tiempo ha mostrado interés en ser un director de equipo y optará a ello si tiene la oportunidad de poder hacerlo realidad en algún equipo de la Fórmula 1.
El medio especializado Motorsport informó que Red Bull ha ampliado en tiempos recientes los contratos de otros de sus trabajadores en posiciones de relevancia para el equipo, esto incluido el jefe de aerodinámica Enrico Balbo y el jefe de ingeniería de rendimiento Ben Waterhouse. En lo que fue el comienzo del año 2024, también vinculó al director técnico Pierre Wache a un nuevo contrato para que esté con Red Bull por más tiempo.
Luego de la derrota en Miami, Red Bull de la mano de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, buscarán revancha en el Gran Premio de la Emilia Romaña que será el 19 de mayo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.
Sigue Leyendo:
Piloto mexicano Pato O’Ward felicitó a Lando Norris por su primera victoria en Fórmula 1
Igor Lichnovsky e Israel Reyes dijeron presente en el GP de Miami y les llovieron críticas
Christian Horner sale en defensa de “Checo” Pérez por leve incidente con Max Verstappen