Condado de Los Ángeles lanza servicio de Internet que beneficia a residentes de bajos ingresos

El Internet de banda ancha de alta velocidad ayudará a residentes del sur y este de Los Ángeles y del área de Boyle Heights; las personas con bajos recursos podrían pagar tan solo $25 dólares por el servicio

A Kashmiri youth reads a news item posted on his Facebook page in an Internet cafe in Srinagar, India, Friday, Aug. 27, 2010. With student discussion groups banned and thousands of security operatives believed to be snooping on protesters, a wave of Web-savvy protesters in Indian-controlled Kashmir have begun using social networking to publicize their fight and keep fellow demonstrators energized and focused. The protesters who call themselves "sangbazan," or the stone pelters, use Facebook to debate the weekly calendar of protests, discuss ways to hold Kashmiri leaders accountable and trade daily news updates, some of questionable reliability. (AP Photo/Altaf Qadri)

El servicio de Internet del Condado de Los Ángeles estará disponible a finales de año. Crédito: Altaf Qadri | AP

El Condado de Los Ángeles anunció que ofrecerá su propio servicio de Internet de banda ancha de alta velocidad y que beneficiará a residentes de bajos recursos.

El servicio de Internet será de gran ayuda para los residentes del sur de Los Ángeles, el este de Los Ángeles y el área de Boyle Heights, donde se planea cobrar a algunos residentes tan solo $25 dólares al mes.

Se informó que el servicio estará disponible a finales de este año y se ofrecerá a través de asociaciones público-privadas llamadas Community Broadband Networks.

Los clientes tendrán una conexión inalámbrica fija y rápida, con una velocidad hasta de 2 gigabits por segundo, de acuerdo con el plan solicitado.

Sigue leyendo: La neutralidad de Internet podría regresar muy pronto: esto que significa para los usuarios

En cuanto al precio de los planes, comenzarán en $65 dólares para velocidades de hasta 500 Mbps, y alcanzarán hasta los $85 dólares por 2 gigas.

Los residentes de bajos ingresos podrían pagar $25 dólares mensuales por un servicio con velocidad de 500 Mbps, hasta $45 dólares mensuales por una velocidad de 2 gigas.

Los requisitos de elegibilidad para el nuevo programa incluyen un ingreso familiar por debajo del 200% del umbral federal de pobreza o recibir beneficios gubernamentales como SNAP o Medicaid.

Sigue leyendo: Tu velocidad de Internet podría ser 4.5 millones de veces más rápida gracias a una nueva tecnología

Todos los planes vienen con datos ilimitados y sin la necesidad de contar con un contrato por el servicio. De acuerdo con el Condado de Los Ángeles, el nivel más asequible del servicio sería suficiente para que una familia pueda transmitir videos de alta calidad en múltiples dispositivos.

El Condado de Los Ángeles tiene contemplado expandir el servicio de Internet a otras ciudades, pero los precios en esas áreas podrían diferir, según con quien se asocie el condado.

Sigue leyendo: Xfinity sorprende a sus clientes al aumentar las velocidades de sus planes completamente gratis

La noticia del nuevo servicio que ofrece el Condado de Los Ángeles llega después de que millones de estadounidenses enfrentan facturas de Internet más altas debido a que un popular programa gubernamental que otorgaba descuentos mensuales de $30 dólares se estaba quedando sin fondos.

Se espera que los últimos recursos con los que cuenta el programa sean entregados en mayo a los hogares como un beneficio parcial antes de que los fondos se agoten por completo.

Sigue leyendo:
· “El catálogo de toda la Tierra”, el revolucionario libro que inspiró a Steve Jobs y a otros pioneros de internet
· Cómo es la fortaleza en Miami que resguarda el “poderoso cerebro” de internet para América Latina
· Adicción al internet: padres temen que sus hijos sean víctimas

En esta nota

Boyle Heights condado de Los Ángeles este de los angeles internet Sur de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain