Condenan a mujer de Michigan que hace 21 años dejó morir a sus gemelos recién nacidos en un camión de basura
Antoinette Briley pasará 20 años en prisión por la muerte de sus gemelos recién nacidos ocurrida en 2003, cuyos cuerpos fueron hallados en un camión de basura
Una madre de Michigan cumplirá condena en prisión después de declararse culpable de matar a sus hijos gemelos recién nacidos en 2003.
Antoinette Briley, de 44 años, de Holland, Michigan, se declaró culpable de cargos de asesinato en el juzgado de Bridgeview en Chicago, Illinois, y fue sentenciada a 20 años de prisión, según informaron medios como Fox 32 Chicago, WLS-TV y ChicagoTribune.
Briley fue arrestada en diciembre de 2020 y, después de ser detenida, confesó su participación en la muerte de sus gemelos y en la eliminación de los cuerpos, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Cook.
Inicialmente fue acusada ante el tribunal de dos cargos de asesinato en primer grado derivados de la muerte por asfixia de sus hijos pequeños.
Los bebés fueron encontrados tirados en un contenedor de basura en un callejón en Stickney, Illinois, donde un trabajador de gestión de residuos los vio en el cubo elevador delantero de su camión de basura.
Los investigadores determinaron que los gemelos fueron asesinados poco después de nacer, ya que uno de los bebés todavía tenía la placenta adherida.
A partir de ahí, los detectives llegaron a un callejón sin salida y el caso quedó congelado durante más de una década sin identificar a ningún sospechoso. En 2018, los investigadores volvieron al caso y, utilizando la genealogía genética, pudieron vincular a los bebés con Briley a través del ADN.
Entró en pánico porque los bebés lloraban
Luego, los detectives viajaron a la ciudad natal de Briley, Holland, Michigan, donde encontraron un objeto de Briley que había estado “fuertemente asociado” con el ADN de los gemelos, según WLS-TV, y se envió una orden para su arresto.
La policía dijo en una conferencia de prensa después de su arresto que Briley, que entonces tenía 24 años, había dado a luz a los gemelos en una bañera mientras estaba sola en la casa de su abuelo. Dijeron que entró en pánico porque no sabía qué hacer con los bebés que lloraban y decidió ponerlos en una bolsa de lona y conducir hasta un hospital cercano.
En el camino, las autoridades dijeron que se detuvo y encontró un bote de basura. Sacó a los bebés de la bolsa y los colocó dentro del bote de basura antes de regresar a la casa de su abuelo.
Cuando regresó a la casa, se deshizo de la bolsa de lona antes de mirar televisión y dirigirse a la cama.
Briley cumplirá su sentencia de prisión en el Departamento Correccional de Illinois.
Sigue leyendo:
– Encuentran a 3 niños hispanos asesinados dentro de un auto en Georgia mientras su madre estaba en el hospital.
– Hombre de Missouri mató a su esposa hospitalizada porque no podía pagar sus facturas médicas.