Dan cadena perpetua a noruego que castró a varios hombres y lo transmitió por internet

Marius Gustavson es el fundador de una página de internet sobre modificación corporal que transmitía castraciones y contaba con alrededor de 22,000 suscriptores

Marius Gustavson

Gustavson admitió la castración y mutilación de otros hombres en procesos consentidos. Crédito: Metropolitan Police | Cortesía

Un hombre de 46 años que se dedicaba a cortar los genitales de otras personas para transmitir el procedimiento en un sitio de internet sobre modificación corporal, fue sentenciado a cadena perpetua.

Se trata de Marius Gustavson, un ciudadano noruego que radicaba en Reino Unido, identificado como el fundador de la web eunuchmaker.com (creador de eunucos).

Gustavson fue sentenciado por el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, después de admitir la castración y mutilación de otros hombres en procesos consentidos, que posteriormente difundía en una página web de pago.

Dicha página de internet contaba con alrededor de 22,000 suscriptores y habría recaudado casi 375,000 dólares entre los años 2017 y 2021.

Llegó a autolesionarse

Las víctimas (al menos 13) consentían, supuestamente, someterse a este tipo de procedimientos, aunque algunos de ellos fueron “casi una carnicería humana”, dijo el juez Mark Lucraft al dictar la pena de cadena perpetua.

De acuerdo con medios internacionales como Antena3, la situación era tan bizarra, que incluso llegó a cortarse a sí mismo el pene y una pierna.

Fue después de la denuncia de una víctima ante la policía, cuando Gustavson y otros seis hombres fueron detenidos en Londres, Escocia y Gales. Sus cómplices fueron sentenciados a penas de entre 4 y 12 años de prisión, según reveló la agencia EFE.

Gustavson, quien deberá cumplir un mínimo de 22 años de cárcel antes de ser considerado para medidas alternativas, admitió cinco cargos de conspiración para perpetrar daños físicos graves intencionadamente, elaboración y distribución de imágenes indecentes de un menor, y posesión de pornografía extrema.

Sigue leyendo:
Un hombre de Louisiana fue condenado a castración física y 50 años de prisión por violar a una menor.
Mujer de Carolina del Norte acusada de intentar castrar a su hijastro de 5 años.

En esta nota

cadena perpetua Londres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain