Lara Trump afirma que hay millones de estadounidenses que no confían en el proceso electoral
Lara Trump, copresidenta del Comité Nacional Republicano, es partidaria de la idea de que millones de estadounidenses se muestran renuentes a confiar en el proceso electoral que definirá al próximo presidente de la nación
Lara Trump, copresidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), es partidaria de que existen millones de estadounidenses renuentes en confiar en el proceso electoral.
Durante una intervención que tuvo en el programa “The Balance” que se trasmite a través de Newsmax, la nuera del exmandatario de la nación que pretende llegar a la Casa Blanca de nueva cuenta, compartió su preocupación por el hecho de ver cómo la credibilidad del proceso para definir a los representantes de la ciudadanía, presuntamente se esté poniendo en tela de juicio.
“Desafortunadamente, hay millones y millones de estadounidenses que no sienten que pueden confiar en nuestro proceso electoral. No podemos funcionar como un país así”, señaló.
El señalamiento de Lara Trump parece derivar de los resultados de una encuesta realizada a principios de enero por el diario Washington Post en colaboración con la Universidad de Maryland (Post-UMD).
Al captar la opinión de los ciudadanos, el estudio llegó a la conclusión de que un tercio de los adultos estadounidenses considera que las elecciones generales de 2020, fueron ilegítimas.
Al respecto, a Lara Trump se le cuestionó si su suegro está dispuesto a aceptar los resultados de los próximos comicios presidenciales en caso de que no lo definan como vencedor.
“Es bastante obvio que Donald Trump acepta los resultados electorales incluso a pesar de que fueron unas elecciones muy cuestionables en 2020, porque, lamentablemente, Joe Biden está hoy en la Oficina Oval.
Lo que Donald Trump ha dicho —y creo que tiene toda la razón— es que deberíamos tener elecciones libres, justas y transparentes”, enfatizó.
La copresidenta del RNC aclaró que, si se respetan los resultados de las próximas elecciones, entonces el presidente del país será su suegro, pues así lo proyectan las encuestas.
“Si no hay interferencia electoral, si todo es justo y no sucede nada nefasto en una elección, está bastante claro según todas las encuestas y cualquiera con quien hables, que Donald Trump, será el presidente número 47″, sentenció.
La realidad es que, ni demócratas o republicanos, pueden dar por hecho tener la elección ganada pues, aunque Trump aventaja ligeramente a Biden, existe un amplio porcentaje de votantes indecisos sobre a qué candidato deben respaldar.
Sigue leyendo:
* Trump sostiene que estaría muy orgulloso de ir a la cárcel por defender sus derechos
* El Comité Nacional Demócrata lanza una canción donde se burla de la nuera de Donald Trump
* La campaña de Trump y el RNC pedirán a miles de personas que vigilen el conteo de votos