Messi se queja de nueva regla de la MLS en pleno partido, delante de las cámaras y se hizo viral
Messi fue atendido por los médicos tras una dura infracción y por un protocolo que estrenó recientemente la MLS tuvo que estar dos minutos afuera. En ese ínterin, el mediocampista paraguayo anotó el descuento
Lionel Messi volvió a ser protagonista en la escena del fútbol mundial pero en esta oportunidad no fue precisamente por la magia que hace dentro de los campos de juego; el argentino vivió una escena bastante particular en lo que fue el marco del partido donde el Inter de Miami se enfrentó al CF Montreal en la jornada 12 de la Major League Soccer y terminaron ganando 3 goles por 2 con una remontada épica.
¿Qué fue lo que sucedió?
El CF Montreal estaba ganando el partido 2 por 0 cuando llegó una violenta patada a Messi que lo sacó del campo de juego a los 39 minutos del primer tiempo y por las nuevas reglas de la liga, el argentino debió esperar 2 minutos fuera del campo de juego antes de poder ingresar una vez más al mismo para continuar jugando. Mientras esto sucedía, el Inter de Miami cobró un tiro libre directo que culminó con un golazo marcado por parte del paraguayo Matías Rojas.
Todo comenzó con un despeje largo y alto por parte del ex jugador de Boca Juniors, Marcelo Weigandt. Luis Suárez peleó el balón cerca a la mitad del campo de juego y el defensor del CF Montreal George Campbell rechazó el balón no de muy buena manera y el balón cayó en los pies de Messi, quien le tiró un caño para intentar pasarlo, pero fue allí cuando vino el duro cruce del jugador norteamericano.
Messi quedó tendido en el campo un buen rato y cuando fue atendido y debió marcharse fuera del campo, puso la mirada en el cuarto árbitro y le preguntó: “¿Dos minutos?”, “Si ponen este tipo de reglas, mal vamos eh…”.
¿A qué se refería Messi?
Hay que recordar que recientemente fueron estrenadas nuevas reglas por parte de la MLS y una de ellas obliga a esperar un mínimo de dos minutos fuera del campo de juego para su reingreso al mismo, a los jugadores que hayan permanecido más de 15 segundos en el suelo luego de una infracción. Ese período de tiempo se utilizará como una guía, iniciará cuando el balón se vuelva a poner en juego y será controlado por el cuarto árbitro con el apoyo del AVAR (asistente del VAR).
Sin embargo, y a pesar de la molestia de Messi, terminó festejando el gol marcado por Matías Rojas con el que el marcador quedaría hasta ese momento 2 goles por 1 en favor del CF Montreal, pero la remontaba acababa de comenzar para el elenco de la Florida.
El Inter Miami se marcharía al descanso abajo por un gol, pero una vez se reanudaron las acciones comenzó el reverso del partido. Luis Suárez dio un empujón a la pelota dentro del arco contrario luego de un córner y el duelo se empató. Finalmente, el encuentro quedaría 3 goles por 2 en favor del equipo de ‘Las Garzas’ con el gol del juvenil con raíces argentinas, Benjamín Cremaschi en el complemento, sellando los 3 puntos para el Inter Miami que se consolida como líder de la Conferencia del Este con 27 puntos a su favor.
Sigue Leyendo:
Inter Miami venció al CF Montreal y se adjudica como líder en la Conferencia del Este de la MLS
Chivas apagó el “infierno” de Toluca y avanzó a semifinales con el empate 0-0
Calificación del América envuelta en la polémica por graves fallas del arbitraje