Dos personas son apuñaladas en ataques por separado cerca del sistema de Metro Los Ángeles
El primer ataque ocurrió en el exterior de un autobús en Glendale, donde dos jóvenes fueron apuñalados por otros adolescentes; en el segundo ataque, una mujer fue agredida en el ascensor que lleva a la estación Vermont/Athens
En ataques por separado, dos personas resultaron apuñaladas la noche de este lunes en instalaciones o cerca de transportes de Metro Los Ángeles.
El primer incidente ocurrió alrededor de las 7:05 p.m. de este lunes cerca de West Los Feliz Road y South Central Avenue, después de que, presuntamente, se desató una pelea a bordo de un autobús de Metro, en Glendale.
Según los reportes, tres jóvenes se acercaron a un adolescente, a quien intentaron robarle la mochila, lo que desató el pleito.
Sigue leyendo: Mujer sufre múltiples heridas con arma blanca por ataque de hispano en una tienda en Culver City
Durante el intento de robo, los jóvenes descendieron del autobús de Metro y en la calle dos adolescentes resultaron apuñalados.
Después del ataque, el conductor del autobús se comunicó a las autoridades, y al lugar acudieron oficiales del Departamento de Policía de Glendale y del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
A las dos víctimas que presentaban heridas causadas por arma blanca se les trasladó a hospitales en la zona con lesiones que no ponían en peligro sus vidas, mientras que las autoridades detuvieron a los otros dos menores involucrados en los ataques.
Agentes del LASD mantienen en curso las investigaciones por este incidente, de acuerdo con la policía de Glendale.
Sigue leyendo: Mujer de 60 años es asaltada y apuñalada al menos en 12 ocasiones en Chinatown, en Los Ángeles
El segundo incidente se reportó cerca de dos horas después, aproximadamente a las 9:00 p.m. de este lunes, cuando una mujer fue apuñalada en un ascensor que lleva a los usuarios desde la mediana del Freeway 105 hasta la estación Vermont/Athens.
Un sospechoso lesionó a la mujer en un brazo y se cree que subió a un tren para darse a la fuga del lugar.
Se observó una camisa empapada de sangre tirada en una acera cercana al ascensor, que estaba bloqueado por cinta amarilla de la policía para delimitar el lugar del ataque mientras los agentes investigaban y tomaban fotografías.
Sigue leyendo: Disturbio durante una fiesta en Riverside deja un joven muerto y dos heridos por apuñalamientos
La mujer, cuya identidad no fue publicada por las autoridades, fue trasladada a un hospital y posteriormente fue dada de alta, de acuerdo con un portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
El portavoz agregó que el atacante vestía todo de negro y fue visto por última vez en un tren en dirección oeste hacia la estación Hawthorne/Lennox.
Los ataques que se tuvieron la noche de este lunes ocurrieron en medio de una serie de incidentes violentos en el sistema de Metro, entre ellos un apuñalamiento en el que murió una mujer en una estación de Studio City, además de otro apuñalamiento contra un conductor de autobús en el sur de Los Ángeles.
La semana pasada, un sospechoso murió a tiros cerca de la estación Vermont/Sunset, en East Hollywood, después de apuñalar a un guardia de seguridad que lo descubrió en un área no abierta al público.
Ante esta oleada de ataques, los conductores de autobuses de Metro se ausentaron la semana pasada “por enfermedad”, mientras que un miembro de la Junta de Metro declaró que, por miedo, no viajaría sola en el transporte público.
A finales de abril, la Junta Directiva de Metro aprobó utilizar fondos destinados a adquisición de emergencia para modernizar las barreras de los operadores de autobuses como respuesta al aumento de agresiones contra los trabajadores del volante.
Sigue leyendo:
· Hispano es declarado culpable de matar a puñaladas a su novia en el Condado de Ventura
· Mujer latina de 44 años muere apuñalada por su propia hija en El Monte
· Sospechoso de matar a puñaladas a hombre en el metro es arrestado por la policía de Los Ángeles