La gobernadora que ejecutó a su perro ya tiene prohibido ingresar a casi el 20% de su estado
Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur y quien describió en un libro cómo mató a su joven perro por bravucón y a una cabra por maloliente, tiene prohibido legalmente acceder a la quinta parte de su estado
Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur y quien recientemente, en un libro, contó cómo ejecutó a su perro a balazos, ya tiene prohibido ingresar a casi la quinta parte de su estado, pues los miembros de las tribus que han habitado en tierras ancestrales están muy molestos con la manera cómo suele expresarse acerca de ellos.
En los últimos meses, la republicana de 52 años ha protagonizado al menos cuatro escándalos que prácticamente la sentencian a no convertirse en compañera de fórmula de Donald Trump, como se llegó a mencionar.
Su primer incidente desafortunado se produjo en marzo luego de afirmar que algunos jefes de tribus que habitan en reservas indígenas del estado se beneficiaban de las operaciones llevadas a cabo por los Cárteles de la droga.
“Tenemos algunos líderes tribales que creo que se benefician personalmente de la presencia de los cárteles, y es por eso que me atacan todos los días, pero voy a luchar por las personas que realmente viven en esas situaciones”, señaló.
Dicho posicionamiento, propició que tribus como la Cheyenne River Sioux la demandarán solicitando que se le impidiera acceder a sus territorios, lo cual fue respaldado y, en primera instancia, a Noem se le restringió el acceso a cerca de 10% de la región que comprende Dakota del Sur.
Posteriormente, la gobernadora volvió a ser noticia al hacerse público que viajaba continuamente hasta Houston para atenderse la dentadura a costillas del presupuesto estatal.
Y por si esto fuera poco, al lanzar un libro de su autoría, Kristi Noem confesó haber ejecutado a balazos a un perro bravucón de 14 meses que previamente había adoptado y a una cabra por traviesa y maloliente, acciones que le generaron el repudio de varios defensores de los animales.
Adicionalmente, la gobernadora conservadora volvió a sufrir un nuevo revés en la corte, pues la tribu Sisseton-Wahpeton Oyate también exigió bloquearle el acceso a la región donde habita y, con ello, los sitios que no puede visitar ahora equivalen a la quinta parte del estado.
De hecho, la impopularidad que ya rodea a la cuarta mujer en la historia en acceder a la gubernatura de Dakota del Sur podría complicarle sus aspiraciones políticas más adelante.
Sigue leyendo:
* Aliada de Donald Trump se justifica por haber matado a su perro utilizando una pistola
* Gobernadora de Dakota del Sur tiene prohibido legalmente ingresar al 10% de las tierras que gobierna
* Gobernadora de Dakota del Sur genera escándalo por viajar hasta Texas para embellecerse la dentadura