Director de una escuela privada de Florida acusado de asfixiar, golpear y abofetear a un estudiante
Dontay "Donnie" Akeem Prophet, de 33 años, fue captado por cámaras de seguridad golpeando a la víctima en la cara y en el costado de la cabeza con un cargador de computadora antes de levantarlo y arrojarlo al suelo
Autoridades informaron que el director de una escuela privada de Ocala, Florida, fue arrestado después de presuntamente atacar a un estudiante en un salón de clases durante más de una hora.
La Oficina del Sheriff del condado de Marion dijo que Dontay “Donnie” Akeem Prophet, de 33 años, director de Destiny Leadership Academy, fue arrestado el 11 de mayo y acusado de abuso infantil agravado y encarcelamiento falso de un niño menor de 13 años.
El 10 de mayo, un agente de la Oficina del Sheriff del condado de Marion respondió a una llamada en la escuela por un informe de disturbio físico entre el director y un estudiante.
La oficina del sheriff dijo que la investigación implicó revisar imágenes de vigilancia del salón de clases, que supuestamente mostraban a Prophet impidiendo que un niño, identificado como un menor de 13 años, saliera del salón de clases.
Una declaración jurada de arresto obtenida por FOX 35 Orlando afirma que Prophet golpeó a la víctima en la cara y en el costado de la cabeza con un cargador de computadora antes de levantarlo y arrojarlo al suelo.
El oficial informó que las imágenes de vigilancia comenzaron a las 11:34 am, con la cabeza de la víctima sobre la mesa y Prophet acercándose.
Durante la terrible experiencia, supuestamente se vio a Prophet agarrando al niño y luego inmovilizándolo en el suelo mientras lo estrangulaba. También se le ve supuestamente usando un cable de carga para golpear a la víctima, provocando que se caiga y sufra lesiones.
Prophet está acusado de torcer el tobillo del niño, abofetearlo y someterlo a abuso físico.
Aproximadamente a las 12:40 pm, el niño pudo salir del aula. Su maestra informó del incidente a la secretaria de la escuela después de escuchar gritos desde el salón y ver al director gritándole al menor, arrojándolo al suelo e impidiéndole salir.
Cuando el agente que respondió interrogó a Prophet, él dijo que estaba intentando evitar que el niño sufriera daño, aunque la oficina del sheriff dijo que la evidencia contaba una historia diferente.
Prophet finalmente fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de Marion, donde permaneció detenido sin derecho a fianza.
FOX 35 informó que la escuela despidió a Prophet.
Los registros judiciales muestran que Prophet fue arrestado en 2019 por cargos de abuso sexual en un incidente de 2017.
Finalmente se retiraron los cargos por “interferir con la custodia de los hijos” y Prophet fue sentenciado a 90 días de cárcel, además de libertad condicional.
Sigue leyendo:
–Encuentro sexual en Miami terminó con dos hispanos arrestados por secuestro y agresión
–Hispano identificado como “posible asesino en serie” fue arrestado por matar a dos mujeres en Florida
–Hombre de Florida le arrancó de una mordida un trozo de cabeza a un oficial durante un festival