Ron DeSantis firmó una ley que elimina el cambio climático de la política de Florida
El gobernador Ron DeSantis no puede eliminar el cambio climático como un problema, pero el miércoles promulgó una ley para sacarlo del gobierno de Florida
Los legisladores de Florida están haciendo todo lo posible para eliminar muchas menciones al cambio climático de las leyes estatales en una nueva ley que el gobernador republicano Ron DeSantis promulgó el miércoles, según su cuenta oficial de X.
“Florida rechaza los diseños de la izquierda para debilitar nuestra red energética, perseguir una agenda climática radical y promover adversarios extranjeros”, dijo DeSantis en la publicación en X, publicando un gráfico que decía que la ley protegería al estado de los “fanáticos verdes”.
La nueva ley borrará las palabras “cambio climático” de los estatutos estatales y hará de la energía una máxima prioridad para garantizar “un suministro de energía adecuado, confiable y rentable para el estado de una manera que promueva la salud y el bienestar del público y crecimiento económico”, según el análisis legislativo.
Con el calor extremo del verano y la temporada de huracanes de este año llegando a Florida el próximo mes, la amplia ley introduce varios cambios en la política energética del estado: en algunos casos, elimina secciones enteras de la ley estatal que hablan sobre la importancia de reducir la contaminación que calienta el planeta.
La ley también daría un trato preferencial al gas natural y prohibiría la energía eólica marina, aunque no hay parques eólicos previstos frente a la costa de Florida.
Ciertamente no es la primera vez que los políticos republicanos eliminan la frase “cambio climático”; borrar la frase de los sitios web gubernamentales era una actividad común durante la administración Trump.
Pero los expertos dijeron a CNN que pocos estados han aprobado proyectos de ley para alejarse de la energía limpia y borrar las menciones climáticas de sus leyes.
“Va más lejos que cualquier otro estado al derogar sus leyes climáticas existentes”, dijo a CNN Michael Gerrard, fundador del Centro Sabin para la Ley de Cambio Climático de la Universidad de Columbia.
Los demócratas y ambientalistas se apresuraron el miércoles a criticar la nueva ley de Florida.
“Los floridanos están en la primera línea del aumento del nivel del mar, el aumento del calor extremo, el aumento de los precios de los seguros de propiedad, inundaciones más frecuentes y tormentas más severas”, dijo Yoca Arditi-Rocha, directora ejecutiva del Instituto CLEO.
“Este acto intencionado de disonancia cognitiva es una prueba de que el gobernador y la legislatura estatal no están actuando en el mejor interés de los floridanos, sino más bien para proteger las ganancias de la industria de los combustibles fósiles”, señaló Arditi-Rocha.
Sigue leyendo:
• Los humanos nos enfermamos más debido al cambio climático: qué dice un nuevo estudio
• El mundo registra once meses de temperaturas demasiado cálidas por causas del cambio climático
• El 24% de la contaminación por plásticos identificable está vinculada a solo 5 empresas, entre ellas Coca-Cola