Walgreens pagará $918 dólares a personas que aplicaron a un trabajo allí: los requisitos
La cadena de farmacias Walgreens aceptó un acuerdo para resolver una demanda por negar a algunas personas a trabajar en la empresa, con pagos que podrían llegar ser de $918 dólares por afectado
La cadena de farmacias Walgreens deberá pagar hasta $918 dólares a todas aquellas personas que solicitaron un trabajo y la compañía los rechazó por supuestas verificaciones de antecedentes.
Walgreens aceptó un acuerdo en una demanda colectiva, que alegaba que la cadena de farmacias negó injustamente oportunidades de trabajo a algunos de los solicitantes, por supuestas verificaciones de antecedentes, sin proporcionar los respectivos avisos de ley en tiempo y forma.
La Ley de Informes Crediticios Justos (FCRA) exige que los empleadores informen adecuadamente a los solicitantes cuando sus informes de antecedentes se utilizan para decisiones laborales. Según la demanda, Walgreens no hizo correctamente este proceso, ya que envió correos electrónicos de disposición, en las que rechazó a los solicitantes de empleo, antes de tener una copia de su informe de verificación de antecedentes de cualquiera de los proveedores de verificación de la empresa.
El acuerdo DAVID HELWIG contra WALGREEN CO. beneficia a todas las personas que hayan solicitado empleo en Walgreens entre el 30 de marzo de 2020 y el 17 de mayo de 2022 y que fueron rechazados presuntamente por los resultados arrojados en la verificación de sus antecedentes.
Todas las personas que cumplan con los requisitos anteriores recibirán hasta $100 dólares, según el acuerdo.
Se agregarían $818.28 dólares para quienes, en su momento, evitaron comunicarse con Walgreens (para explicar las circunstancias de la información en su verificación de antecedentes o hubieran cuestionado si la información era precisa o completa) debido al correo electrónico de disposición que recibieron. Esto significa que algunas personas podrían recibir pagos de hasta $918.28 dólares como parte del acuerdo.
El sitio del acuerdo aclara que si más del 25% de los miembros del grupo presentan un formulario de reclamo válido, el monto del pago adicional se reducirá. El pago mínimo adicional será de $455.34 dólares, si todos los miembros del grupo presentan reclamos válidos.
Los solicitantes elegibles tienen hasta el 23 de mayo para llenar el formulario en línea y reclamar su pago. Ese mismo día será la fecha límite para optar por no participar en el acuerdo o presentar objeciones.
La audiencia de aprobación final, donde se revisará el acuerdo, está programada para el 23 de julio. Los pagos podrían enviarse en algún momento después de esa fecha. El sitio aclara que este proceso podría continuar y demorar los depósitos, incluso por más de un año, si se presentan apelaciones a la decisión del Tribunal.
También te puede interesar: