Seguro Social: ¿ya se terminaron todos los pagos de mayo?
Ya se enviaron la mayoría de los pagos del Seguro Social en mayo, sin embargo, el calendario de la Administración del Seguro Social (SSA) da luz y certeza para saber si todavía quedan depósitos por realizar en el mes
Para los beneficiarios del Seguro Social, mayo está corriendo a una velocidad impresionante, con la mayoría de los pagos hechos. Debido a esto, muchos que aún no lo reciben o que esperan más dinero están con la duda de si la Administración del Seguro Social (SSA) hará más depósitos en el resto del mes. Y tenemos una buena noticia: faltan dos pagos del Seguro Social. Aquí te decimos cuáles son y las fechas en que debes esperarlo.
Hay que recordar que la SSA administra tres diferentes programas esenciales para millones de estadounidenses: pagos de jubilación del Seguro Social, Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI).
Mientras que los pagos de SSI se realizan el día 1 de cada mes, salvo que caigan en feriado o fin de semana, los pagos de jubilación y discapacidad comparten un cronograma diferente de depósitos. Estos últimos pagos se realizan:
- El día 3 de cada mes: todos aquellos que reclamaron sus beneficios antes de mayo de 1997.
- El segundo miércoles del mes: beneficiarios que nacieron entre los días 1 y 10.
- El tercer miércoles: beneficiarios con fecha de nacimiento entre los días 11 y 20.
- El cuarto miércoles: beneficiarios que nacieron entre los días 21 y 31.
Con base en el calendario de SSA, ya se realizaron los depósitos de mayo para los beneficiarios de SSI (el 1 de mayo) y los tres primeros grupos de beneficiarios de jubilación y discapacidad del Seguro Social (el 3, el 8 y el 15 de mayo).
El pago promedio de los beneficios del Seguro Social es de $1,907 dólares en 2024, según la SSA. En tanto, el pago promedio del SSI es de $943 dólares para un individuo y $1,415 dólares para una pareja.
¿Qué pagos del Seguro Social faltan en mayo?
Tomando en cuenta el calendario de pagos de la SSA, el próximo depósito será el miércoles 22 de mayo para todos aquellos beneficiarios que hayan nacido entre los días 21 y 31. Estos pagos serían para los jubilados o personas discapacitadas que tengan SSDI.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, este no es el único pago del Seguro Social que resta para mayo. Los beneficiarios del SSI recibirán un depósito el 31 del mes, luego de que el 1 de junio cae en sábado.
Hay que recordar que cuando las fechas de pago caen en un día feriado o fin de semana, la SSA realiza los depósitos el día hábil anterior, lo que aplica para el pago de SSI de junio.
También te puede interesar: