El Atlante reconoce al “Piojo” Herrera por su trayectoria como azulgrana
Miguel Herrera fue reconocido por la directiva del Atlante encabezada por el empresario Emilio Escalante por la trayectoria como azulgrana del controvertido estratega
Miguel Herrera siempre ha tenido una cercanía con el Atlante desde su época de jugador, convirtiéndose en uno de los iconos de la organización azulgrana en la década de los 90, donde logró coronarse campeón bajo las órdenes del argentino Ricardo La Volpe.
Por este tipo de antecedentes y porque siempre ha puesto en alto la imagen de los Potros de Hierro, la actual directiva del equipo que disputa el título de Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX, encabezada por el empresario Emilio Escalante, le rindió un reconocimiento al mediotiempo del duelo contra Cancún para definir al mejor escuadra de la categoría inferior a la Liga MX.
Herrera tuvo tres etapas con el Atlante como jugador y otras tantas como entrenador y en todas sus facetas siempre buscó colocar a los azulgranas en el aparador del fútbol de México, logrando su propósito como jugador, pero como estratega solo pudo llegar a la liguilla por el título.
Empero, para la organización de los Potros, Miguel Herrera es un referente entre sus aficionados y así lo reconocieron en el mediotiempo del duelo definitivo de la Liga Expansión donde el cuadro azulgrana se encuentra midiéndose contra el Cancún.
En sus números como director técnico con el Atlante dirigió 97 juegos con 38 victorias, 31 empates y 28 derrotas, para un 49.83 por ciento de rendimiento, mientras que en la segunda etapa solo dirigió 36 juegos con 13 victorias, 8 empates y 15 derrotas, siendo muy diferentes y con mayores complicaciones que cuando recibió la alternativa como estratega con los Potros.
Pero más allá de las estadísticas y de la frialdad de los números, Herrera siempre ha manejado su gusto y reconocimiento por los colores del Atlante y la directiva de la actual franquicia decidió homenajear a uno de sus ex militantes más reconocidos en la búsqueda de impulsar la identidad de estos colores en 106 años de historia en el fútbol de México.
Herrera se mostró conmovido por el detalle de la dirigencia de los Potros y no dudó en volver a portar la playera con los colores del equipo que le ayudó a la consolidación de la controvertida figura que es actualmente en el balompié azteca.
Además de entregarle la playera, también le otorgaron una placa alusiva a su trayectoria en el Atlante, ante la algarabía de los aficionados reunidos en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Seguir leyendo:
– El “Piojo” Herrera ya tendría definido su futuro en la Liga MX
– Miguel Herrera renuncia a los Xolos de Tijuana
– El “Hobbit” Bermúdez viraliza las redes por su gusto por extraterrestres y vida en la Atlantida