Rudy Giuliani recibió acusación de Arizona al salir de su propia fiesta de cumpleaños
Giuliani se había jactado de que no lo encontraban para que le entregaran as citaciones, pero lo encontraron y le entregaron una acusación de electores falsos de Arizona después de su fiesta de su cumpleaños
Rudy Giuliani recibió el viernes por la noche una notificación de su acusación relacionada con los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Arizona después de su fiesta de cumpleaños número 80 y después de alardear en las redes sociales de que había evitado ser notificado porque no lo podían encontrar.
“El último acusado fue entregado hace unos momentos. @RudyGiuliani, nadie está por encima de la ley”, publicó la fiscal general de Arizona, Kris Mayes, en X, respondiendo directamente a una publicación de Giuliani el viernes por la noche burlándose de Mayes con una foto de su fiesta de cumpleaños número 80 por no cumplir con entregar su acusación.
Giuliani, en un tuit que ya fue eliminado, escribió: “Si las autoridades de Arizona no pueden encontrarme mañana por la mañana: 1. Deben desestimar la acusación; 2. Deben admitir que no pueden contar los votos”.
Mayes compartió una captura de pantalla de la publicación incluso después de que fue eliminada.
Giuliani recibió la acusación después de que terminó su fiesta de cumpleaños, organizada en Palm Beach, Florida, por la consultora republicana Caroline Wren, y mientras caminaba hacia un automóvil, según su portavoz Ted Goodman.
“Él no se inmutó y disfrutó de una velada increíble con cientos de personas, de todos los ámbitos de la vida, que lo aman y respetan por sus contribuciones a la sociedad. Esperamos pronto una reivindicación total”, dijo Goodman.
Los fiscales de Arizona habían estado intentando localizar al exabogado de Trump desde su acusación de interferencia en las elecciones de 2020 dada a conocer a finales de abril, en la que Giuliani está implicado junto con otros 17 aliados de Trump, incluido el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, John Eastman, y el abogado Boris Epshteyn.
La acusación, que también señala al expresidente Donald Trump como cómplice no acusado, incluye delitos graves de conspiración, fraude y falsificación para interferir en los resultados de las elecciones de 2020 en Arizona.
La acusación por interferir en los resultados de las elecciones en Arizona es la última de una letanía de problemas legales para Giuliani, incluida una acusación en Georgia por varios delitos graves por lo que los fiscales de Georgia dicen que fue un intento de anular las elecciones de 2020.
A Giuliani también se le ordenó pagar $148 millones de dólares en daños y perjuicios a dos trabajadores electorales de Georgia en un caso de difamación, lo que lo llevó a declararse en quiebra en diciembre de 2023.
Se espera que Giuliani comparezca ante el tribunal por el caso de Arizona el martes.
Sigue leyendo:
• Rudy Giuliani acepta en privado estar preocupado por vivir en bancarrota y bajo problemas legales
• Rudy Giuliani se niega a pagar sanción de $148 millones de dólares y apela veredicto por difamación
• Rudy Giuliani se declaró no culpable de interferir en las elecciones de 2020 en Georgia