Vaquero Navarrete reconoce que debe mejorar tras perder la oportunidad de coronarse tetracampeón
El Vaquero Navarrete expresó que Denys Berinchyk lo hizo batallar bastante y que lo "puso en evidencia" en la pelea, pero a pesar del resultado adverso no se siente triste ni cabizbajo
Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete no pudo sumar su nombre al selecto grupo de tetracampeones mexicanos al ser superado por Denys Berinchyk en la decisión dividida de los jueces en la Pechanga Arena en San Diego. Tras la derrota, el peleador azteca reconoció que fue superado por el ucraniano y que debe mejorar su técnica.
En la entrevista sobre el ring con ESPN, el Vaquero Navarrete expresó que Berinchyk lo hizo batallar bastante y que lo “puso en evidencia” en la pelea, pero a pesar del resultado adverso no se siente triste ni cabizbajo.
“Todos vieron que tengo que mejorar la técnica, fui superado, aunque creo que no tan ampliamente. Es evidente que Denys es un talentoso, ex olímpico, me puso en evidencia. Denys me hizo batallar bastante. Estoy contento con mi desarrollo, y me falta mejorar mucho. No estoy triste, no estoy cabizbajo, pero sí siento que me faltó un poco”, dijo.
“La pelea sabía que era algo nuevo para mí, una prueba de fuego. Sabíamos que iba a ser algo difícil, y es un hecho que fue difícil. Yo creo que estoy bien en 135. La pegada fue algo común, no fue algo tan intenso. Sé que tengo que mejorar mucho, y trabajar más. No pasa nada. Quiero seguir adelante con este reto. (…) Hubo detalles que son mejorables, y hay que seguir trabajando”, agregó.
El Vaquero Navarrete no se vio cómodo desde el inicio de la pelea por el estilo de Denys Berinchyk. El europeo fue sumando puntos por su movilidad sobre el rin y contragolpe preciso, esto hizo que el mexicano fallara muchos golpes y no encontrara la manera de hacer uso de sus combinaciones para lastimarlo. Aunque tuvo éxito con el upper en algunas ocasiones.
Al final solo un juez vio vencedor al mexicano 116-112 y los otros anotaron 115-113 y 116-112 a favor del ucraniano, quien se quedó con el título vacante de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Sobre si seguirá o no en la categoría de peso ligero, el Vaquero Navarrete declaró que esa es una decisión que debe que discutir y analizar con su equipo porque todavía no lo tiene del todo claro.
Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, de 29 años, sigue siendo campeón de peso ligero junior de la OMB y perdió la oportunidad de sumar un nuevo cinturón. El campeón mexicano de tres divisiones tiene marca de 39 triunfos, (31 por nocaut) dos derrotas y un empate.
Por su parte, Denys Berinchyk, de 35 años, se convirtió en campeón mundial ante por primera vez en su carrera al capturar el cinturón de la OMB de peso ligero. El ucraniano tiene marca de 19 victorias (nueve por la vía rápida) sin ningún revés como profesional.
Sigue leyendo:
· Vaquero Navarrete recibe mensajes de apoyo de los tetracampeones mexicanos antes de su pelea
· El Vaquero Navarrete quiere vencer a Berinchyk para unirse a selecto grupo de tetracampeones mexicanos
· El Vaquero Navarrete buscará el tetracampeonato ante Denys Berinchyk en mayo, según reportes