Red Lobster se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota

En un comunicado, la cadena de restaurantes destacó que sus casi 600 locales permanecerán abiertos durante el proceso de quiebra

Red Lobster

La inflación, la alta competencia y la mala gestión fueron también parte de la quiebra. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este domingo a través de un comunicado la cadena de restaurantes Red Lobster, se declaró en quiebra acogiéndose al Capítulo 11 de protección por bancarrota.  El director ejecutivo Jonathan Tibus expresó que “esta reestructuración es el mejor camino a seguir”.

La cadena que durante años les ofreció a los comensales de clase media un menú asequible de maricos, galletas de queso cheddar y platos de camarones, actualmente está luchando con enormes desafíos financieros y operativos que llevó a que los directivos decidieran cerrar.

“El apoyo que hemos recibido de nuestros prestamistas y proveedores ayudará a garantizar que podamos completar el proceso de venta de manera rápida y eficiente mientras nos mantenemos enfocados en nuestros empleados e invitados”, dijo Tibus.

En el comunicado también se detalla que hasta los momentos sus casi 600 restaurantes permanecerán abiertos durante el proceso de quiebra y posterior venta de todos los activos a sus prestamistas.

Se estima que la compañía tenía más de mil millones de dólares en deuda y durante los últimos años su conocido acuerdo de venta libre de camarones a precios demasiado asequibles, la inflación, la alta competencia y la mala gestión fueron también parte de la quiebra.

El primer restaurante de Red Lobster se abrió en 1968 en Lakeland, Florida con un concepto de ambiente familiar en un principio fue dirigido por el restaurador local Bill Darden, ya años después la cadena se había expandido por casi todo Estados Unidos con unos 578 locales y algunos en Canadá. Se calcula que al año atendía a aproximadamente unos 64 millones de clientes y generaba más de $2 mil millones de dólares en ventas.

En el 2016, Thai Union un productor tailandés invirtió por primera vez y a su llegada se impulsaron enormes reducciones de costos; sin embargo, muchos empleados consideraron que esta estrategia estaba perjudicando a la compañía.

En enero de este año, Thai Union había dado a conocer sus planes de vender su participación, destacando que las elevadas tasas de interés, el aumento de materiales y mano de obra ha perjudicado el desempeño financiero de Red Lobster.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bancarrota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain