Así es el medio dólar Franklin de “Bugs Bunny” valorado en casi 5,000 dólares
La moneda de medio dólar de Franklin se acuñó por primera vez en 1948, pero un pequeño detalle en la imagen del anverso hace que uno de sus ejemplares cueste miles de dólares en el mercado de subastas
De acuerdo con el sitio web de GR Coins durante el proceso de acuñación entre 1948 y 1963 del medio dólar Franklin se produjo un choque de dados que provocó un error bastante peculiar en una de las caras de las monedas, actualmente ese pequeño imperfecto puede llegar a costar miles de dólares.
El diseño original de esta moneda se acuñó por primera vez en 1948 por el grabador John R. Sinnock, se puede distinguir porque en el anverso lleva el retrato de Benjamín Franklin y en el reverso la Campana de la Libertad.
Esta moneda sin ningún detalle es muy buscada entre los coleccionistas por sus representaciones patrióticas, pero es más popular aún aquel ejemplar que en la imagen de Franklin justo en la boca tiene lo que parecieran ser unos pequeños dientes de conejo, de allí su nombre medio dólar Franklin de “Bugs Bunny”.
Cuando comenzó a circular la moneda con el imperfecto ya el personaje de Looney Tunes, Bugs Bunny era muy popular, esa es la razón por la que las personas comenzaron asociarlos, por supuesto este imperfecto no afectó el valor de la moneda, al contrario, con los años se volvió muy codiciada.
Según GR Coins, en 1955 se acuñaron al menos unas 48,200 de estas monedas, y un ejemplar de estos puede actualmente en el mercado de subastas valer hasta $5,000 dólares siempre y cuando cumpla con las características y esté en buenas condiciones.
Sigue leyendo: