Muere jefe regional del Cártel del Golfo en operativo policial en San Luis Potosí

Ulises Castro Ramos, alias “El Chaneque” e identificado como jefe de plaza del Cártel del Golfo en San Luis Potosí, fue abatido durante una persecución policial

Guardia Civil de San Luis Potosí

Agentes de la Guardia Civil Estatal observaron un vehículo sospechoso en el que iba el jefe criminal. Crédito: Guardia Civil Estatal San Luis Potosi | Cortesía

Un enfrentamiento armado registrado en el estado de San Luis Potosí, derivó en la muerte de un jefe de plaza del Cártel del Golfo en esa región, identificado como Ulises Castro Ramos, alias “El Chaneque”.

Todo inició con una persecución en el municipio de Tamuín, en donde agentes de la Guardia Civil Estatal observaron un vehículo sospechoso, por lo que le marcaron el alto para someterlo a una revisión.

Sin embargo, el conductor de la unidad aceleró para darse a la fuga, mientras que hombres armados que iban en el mismo vehículo comenzaron a disparar contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.

De acuerdo con sitios como El Blog del Narco, durante la persecución el conductor de la unidad donde viajaban los sicarios perdió el control y se salió de la carretera, aunque continuaron disparando contra los agentes que les dieron alcance.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que uno de los criminales fue abatido en el lugar, al que más tarde se le identificó como Ulises Castro, mientras que uno de los sicarios resulto herido y otro más fue arrestado.

Además, las autoridades les decomisaron cuatro granadas, dos armas largas, ocho cargadores de armas largas, tres chalecos con placas balísticas, radios y ponchallantas.

El CJNG lo quería matar

Fue hace dos años cuando un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mencionaba a “El Chaneque” como parte de los miembros del Cártel del Golfo que operaban en San Luis Potosí.

En la advertencia, el grupo criminal liderado por “El Mencho” culpó al Cártel del Golfo por las ejecuciones y desapariciones en las regiones de Tamasopo, San Vicente Tancuayalab, Tamuín y Ciudad Valles.

La manta que apareció colgada en una barda, mencionaba que los criminales cuentan con el apoyo del Ejército y elementos de seguridad, por lo que el proceso a la hora de su detención presenta fallas y rápidamente recuperan su libertad.

Además, el mensaje mostraba fotos, nombres y alias utilizados por varios miembros del Cártel del Golfo, como Oscar Ángeles Escobar, alias “La Mosca Taurus”; Erick Ulises Castro Ramos, alias “El Chaneque”; Benjamín, alias “Benjas”; Eduardo Martínez, alias “El Chaparro” o “El Wacho” y el “Comandante Andrei”.

“Cualquier persona que se relacione con alguno de estos mugrosos, aténgase a las consecuencias”, se podía leer en la manta.

Sigue leyendo:
El Cártel del Golfo inventa nuevo impuesto en Tamaulipas y sus habitantes no lo pueden creer.
Abandonan un cuerpo desmembrado junto a mensaje del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

En esta nota

cártel del golfo Narcotráfico san luis potosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain