Promotor asegura que Tyson Fury quiere la revancha inmediata con Oleksandr Usyk: “Sucederá”
Frank Warren recordó que esta segunda pelea -que se realizaría en octubre en Arabia Saudita- ya estaba acordada y expresó que The Gipsy King está interesado en tomar venganza sobre Oleksandr Usyk
El promotor Frank Warren aseguróó que Tyson Fury quiere la revancha inmediata contra Oleksandr Usyk, campeón indiscutido de peso pesado, como está estipulada en el contrato que firmaron para la primera pelea entre ambos.
En una entrevista con talkSPORT, Warren recordó que esta segunda pelea -que se realizaría en octubre en Arabia Saudita- ya estaba acordada y expresó que The Gipsy King está interesado en tomar venganza sobre Us.k
“Estará de vuelta aquí. Se está recuperando y su estado de ánimo es que quiere la revancha. Eso ya está firmado, así que eso sucederá”, dijo el promotor.
El promotor Oleksandr Usyk, Alexander Krassyuk, también declaró que son hombres de palabra y acatarán la cláusula de revancha en la fecha estipulada. “No se trata de papeleo: si nos damos la mano y prometemos algo, lo cumplimos. No veo ninguna razón para que la revancha no se lleve a cabo”, expresó a Boxing King Media.
El pasado fin de semana, Usyk comenzó perdiendo la pelea con Tyson Fury, quien lo mantuvo a raya en la primera mitad por su gran alcance, movilidad en el ring y con los golpes al cuerpo. En la segunda parte del combate, el ucraniano fue ganando confianza y en el noveno casi noqueó al peleador inglés.
Transcurridos los 12 rounds, un juez anotó 113-114 para The Gipsy King, mientras que los otros dos jueces vieron ganador a Usyk 115-12 y 114-113 para hacer historia y convertirse en campeón indiscutido de peso pesado. Desde hace 19 años no se lograba esta hazaña, el último en hacerlo fue Lennox Lewis.
“Acabo de tener una pelea. Acabo de salir. No quiero pensar en tener una pelea de boxeo. Llevo siete meses en el campamento, no lo olvides. Tendré unas vacaciones, me reagruparé, hablaré con mi esposa e hijos, y veré qué quiero hacer”, declaró el británico en la conferencia de prensa.
Después del reñido combate, tanto Oleksandr Usyk como Tyson Fury quieren tomarse un descanso y compartir con sus familias para pensar cuál será el siguiente paso que tomarán en sus carreras.
Tyson Fury, de 35 años, cayó derrotado por primera vez en su carrera ante el ucraniano en un duelo de unificación. The Gipsy King ahora cuenta con récord de 34 victorias, 24 por la vía del nocaut, un revés y un empate.
Por su parte, Oleksandr Usyk, de 37 años, se coronó campeón indiscutido de peso pesado tras una reñida pelea con Fury en Arabia Saudita. El ucraniano se mantiene inmaculado después 22 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Tyson Fury cree que hizo lo suficiente para ganarle a Oleksandr Usyk: “Fue una pelea cerrada”
· El ucraniano Oleksandr Usyk hace historia en el boxeo al vencer a Tyson Fury en gran pelea
· Anthony Joshua cree que Oleksandr Usyk vencerá a Tyson Fury: “Es un peleador fenomenal”