El Comité Nacional Republicano evacuó su sede en Washington D.C. tras recibir viales con sangre
La policía del Capitolio está investigando el envío de viales de sangre que causaron la evacuación de la sede del Comité Nacional Republicano
La sede del Comité Nacional Republicano en Washington, D.C., fue cerrada el miércoles por la mañana después de que se encontraran dos viales de sangre en un paquete sospechoso, confirmó la Policía del Capitolio de Estados Unidos.
La fuente de la sangre no se conoce y se está investigando. La Policía del Capitolio, que tomó la iniciativa en la respuesta, confirmó que su División de Respuesta a Incidentes Peligrosos había examinado el paquete y lo había autorizado. La portavoz Brianna Burch dijo que la Policía del Capitolio investigaría más a fondo el origen del paquete y su contenido.
El RNC apuntó que no se dejará intimidar en sus esfuerzos por llevar al exmandatario Donald Trump de nuevo a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.
“Mientras los republicanos luchan por fortalecer nuestra economía, asegurar nuestra frontera sur y detener los crímenes violentos en nuestras comunidades, la izquierda marginal está causando estragos, sembrando miedo y mintiendo al público, en un esfuerzo de mala fe por dividir a los estadounidenses e influir indebidamente en el resultado de las elecciones”, señaló Whatley.
En su opinión, “no importa con qué tácticas violentas los partidarios de extrema izquierda de Biden actúen a continuación”.
“Nos mantendremos firmes en nuestra misión de brindar más libertad y oportunidades a todos los estadounidenses, y no vamos a retroceder”, concluyó el representante de la agrupación, que agradeció a las autoridades que su rápida respuesta permitiera levantar el bloqueo.
Más tarde ese mismo día, el RNC dijo en un comunicado que el personal había “reanudado sus tareas de oficina porque no nos sentimos intimidados ni inmutados en nuestros esfuerzos por elegir al presidente Trump para la Casa Blanca”.
El Comité Nacional Republicano intentó vincular el incidente con la “extrema izquierda”, aunque la policía aún no ha publicado ninguna información sobre un posible motivo.
Las sedes de los dos principales partidos de Estados Unidos ya fueron atacadas en el pasado. El 5 de enero de 2021, se encontraron bombas caseras cerca de los edificios del Partido Republicano y Demócrata en Washington.
La vicepresidenta electa Kamala Harris fue evacuada de la sede del Comité Nacional Demócrata en ese incidente. Nadie fue arrestado nunca en relación con las bombas, que fueron colocadas en vísperas del ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.
La Casa Blanca condenó el incidente ocurrido el miércoles durante la rueda de prensa.
“La Policía del Capitolio está investigando esto, así que les dejaría a ellos investigar lo que está pasando”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Es preocupante. Obviamente hemos visto el informe. Y vamos a hacer lo que siempre hemos hecho desde aquí, [para] condenar cualquier violencia política, amenaza o intimidación que no tiene cabida en ninguna comunidad y ciertamente en nuestro discurso político”.
Sigue leyendo:
– Nikki Haley anuncia que votará por Trump tras perder en las elecciones primarias
– Legislador republicano gana elecciones especiales en California para reemplazar a Kevin McCarthy en el Congreso
– La estrategia de Trump: no testificar y confiar en el jurado